Miembros de comunidades, Unidades de Batalla, Consejos Comunales, trabajadores, obreros y docentes de escuelas de Barlovento protestaron el día de ayer por las condiciones en que se encuentran escuelas que pertenecen a la administración regional de Miranda.
Una de las unidades educativas que mostró su descontento por el abandono de sus instalaciones, la falta de dotación suficiente de mobiliario para los niños, donde los pupitres carecen de una tabla para que puedan apoyar sus cuadernos, y el hacinamiento cada vez mayor, es la de la comunidad Maurica I en el municipio Eulalia Buroz. Los trabajadores de la Unidad Educativa Maurica indicaron que la matricula es alta, y luego de 30 años de existencia aproximada de la estructura, y el crecimiento poblacional el hacinamiento se hace evidente, con 35 alumnos en cada pequeño salón de clase, les falta pupitres, mesas, ventiladores, vidrios en los ventanales, entre otras cosas.
“Cuando solicitamos la ampliación con las nuevas 6 aulas que necesitamos nos mandan “una gotita de amor” y esto significa unos cuantos galones de pintura y otras cosas que no solucionan el problema y no atienden el Proyecto que venimos presentando de hace tiempo. Tenemos espacio para la ampliación” explicó Pedro Luis Serrano integrante del Consejo Comunal. Igualmente la UBCH Maurica criticó las políticas que desarrolla el Gobernador Enrique Capriles Radonski, cuando viaja fuera a ventilar cualquier asunto y se despreocupa de lo que pasa en Miranda, con el sector educativo, tenemos 6 años sin una dotación, ya aquí nada sirve casi, necesitamos más obreros para la escuela y tres docentes para cubrir las necesidades.
Una de las bedeles, Ingrid, nos cuenta que tiene 20 años en la institución y que en todo ese tiempo la escuela no tenia agua potable, cosa que sólo se hizo posible por la intervención del alcalde Deivis Cáceres quien le llevo la vida nuevamente a la comunidad, “muchos empleados salieron enfermos de aquí, cargando agua desde muy lejos para atender a los niños, estos cambios se deben ver como ejemplo de avances importantes, dijo. Otros trabadores recordaron que requieren de la construcción de un comedor, la construcción mínima de seis aulas, un lugar de permanencia de los obreros, implementos para el trabajo de mantenimiento, y un espacio para los maestros. La Gobernación ha sido sorda ante nuestras solicitudes, culminaron diciendo.