Tras la intervención, se constató que los trabajadores del establecimiento turístico, administrado por el gobernador Liborio Guarulla, no recibían ningún tipo de beneficio laboral
Funcionarios del Ejecutivo Nacional realizaron este viernes una asamblea con los trabajadores del Gran Hotel Amazonas, intervenido este miércoles por el Ministerio de Turismo tras un dictamen del Tribunal Superior Décimo Contencioso Administrativo de la Región Capital, debido al deterioro evidenciado en la infraestructura, Patrimonio de la Nación, construido en 1949.
Tras la intervención, se constató que los trabajadores del establecimiento turístico, administrado por el gobernador Liborio Guarulla, no recibían ningún tipo de beneficio laboral, ganaban sueldo mínimo, no se les pagaban horas extras trabajadas ni tenían días libres, por lo cual se organizó con ellos una asamblea en la que se les informó sobre la intervención a cargo del Instituto de Patrimonio Cultural (IPC), adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.
Además de la situación laboral, con la intervención se evidenció que las áreas recreativas, los amplios salones, las dos piscinas, el patio de bolas criollas, la tasca, el restaurante, el salón de conferencias y las cincuenta habitaciones, se encuentran deterioradas.
De hecho, en días pasados, funcionarios del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) inspeccionaron el hotel y encontraron en la cocina roedores, insectos y excremento animal.
Secuestro en el hotel
Al conocerse el proceso legal, personas armadas entraron al hotel y secuestraron, desde la noche del miércoles hasta la noche del jueves, al juez, su secretaria, el alguacil y el resto del equipo jurídico que presentó el dictamen del Tribunal.
Izarra denunció el miércoles en su cuenta en Twitter @Izarradeverdad que funcionarios del gobernador Guarulla habían entrado de manera violenta al hotel para secuestrar al juez.
AVN