Caracas (Especia/AA).- En la calle principal de Los Frailes de Catia, fue abatido por el Cicpc, Kelvin Jesús Trejo Jiménez, de 29 años de edad, alias “El Catire”. El hombre estaba solicitado por el tribunal 46 de Control del Área Metropolitana de Caracas, por el asesinato de una septuagenaria que fue ultimada a golpes y estrangulada en su vivienda, el 30 de diciembre pasado.
Los funcionarios a cargo de la investigación, avistaron al sujeto en la vía pública. Se produjo un intercambio de disparos en el que murió. Le decomisaron un arma de fuego con los seriales devastados.
De acuerdo a la policía, Trejo fue uno de los responsables de la muerte de Celsa Torres, de 78 años de edad, asesinada dentro de su casa en el sector El Hueco, en Puente Hierro. Días previos al crimen, la septuagenaria le reclamó al delincuente por haberle cortado unas matas del jardín de su casa.
La noche en que fue asesinada, la anciana salió a la calle a reclamarles a unos vecinos que habían instalado un equipo de sonido en el que escuchaban música a elevado volumen. También partieron una botella contra su ventana y eso la enfureció. Se presume que fue la manera como la distrajeron para que los homicidas ingresaran.
A su regreso, la mujer fue sometida por los antisociales, quienes la golpearon y le quitaron la vida. Tenía heridas en el cuerpo que se presume que causaron con unos cubiertos. La policía halló varias evidencias como una colilla de cigarro. Los delincuentes robaron pertenencias de la víctima. Buscaban por el crimen a “El Catire” y “El Negro”.
Muerto en Petare
En otro procedimiento funcionarios de la GNB dieron muerte a un presunto antisocial durante un enfrentamiento en el barrio San José de Petare. El fallecido identificado como Francisco José Vaamonde Pedrozo, de 23 años, fue herido de bala y murió cuando era trasladado al hospital de Ana Pérez de León. Los efectivos le decomisaron un arma de fuego calibre 9 milímetros.