Caracas (Especia/AA).- Entre la tarde este viernes y la mañana del sábado, seis cadáveres fueron ingresados a la morgue de Bello Monte, en Caracas. La cifra durante el mes de septiembre llegó ayer a 196 cuerpos, según cifras extraoficiales.
En la esquina de Jesús, en San Martín, fue asesinado Dixon Hernández, de 27 años de edad. A la 1:00 de la madrugada del sábado estaba en la calle con un grupo amigos cuando delincuentes pasaron disparando. Un tiro lo hirió en el cuello. Murió en el hospital Clínico Universitario.
El cuerpo del joven que laboraba como mesonero para agencias de festejos, fue trasladado a la morgue de Bello Monte a las 2:00 de la tarde del sábado. Hasta las 9:00 de la mañana de ayer, sus familiares seguían a la espera de un patólogo para que le realizara la autopsia.
Yaneth Rodríguez, suegra de la víctima, dijo que al dolor de la pérdida se sumaba la calamidad de tener que esperar por un médico para que autopsiara el cuerpo. La tarde del sábado obtuvieron evasivas por parte del personal forense que les aseguró que debían esperar, pero el patólogo nunca llegó.
Al amanecer, seguían en la morgue a la espera del médico de guardia porque eran las 9:00 de la mañana y ninguno aparecía. “No pueden jugar así con el dolor de uno y la necesidad. Es cuestión ética y de vocación. Si tienes una responsabilidad, no importa si tienes mil cadáveres por delante o en cola, tu deber en asistir porque hay familias que tienen el dolor encima y sólo desean enterrar a su seres queridos para continuar su duelo”, dijo la mujer.
En relación con el móvil del crimen no manejaban mayores detalles. Cuando se enteraron ya el muchacho era llevado al hospital. “La policía no pidió que los lleváramos al sitio donde lo mataron, pero nosotros estábamos era pendientes de él en el hospital”, dijo José Hernández, su padre.
Según el hombre, en la zona se presentan fuertes rencillas entre bandas que disputan el poder del territorio. A su juicio pudo tratarse de algún tiroteo entre delincuentes que cobró la vida de un inocente. “Esos malandros son así. Tengo entendido que cuando llegan buscando a sus rivales le disparan al que vean en la calle. Hubo otros dos heridos”, aseguró.