En unas escaleras de la transversal de la calle El Rosario, en Minas de Baruta, fue asesinado este domingo Deivis Alfredo Córdova, de 20 años de edad, cuando asistió al sector por e velorio de un amigo, Manuel Álvarez, de 35 años, ultimado por delincuentes en la parte alta del sector, la mañana del pasado jueves.
Caracas (LaVoz). Deivis Córdoba era albañil. Vivía con su madre en el refugio del Fuerte Tiuna. La familia era damnificada de Baruta por las lluvias del 2008. Fueron ubicados en las viviendas de transición y estaban a la espera de un inmueble. Sin embargo, seguían frecuentando el barrio.
La noche del sábado, vecinos y amigos se dieron cita en la vivienda de la calle Unión donde estaban velando Manuel Álvarez, joven con discapacidad que murió a manos de azotes del sector. Córdoba se separó del grupo y fue en busca de una botella de ron porque se les había terminado la bebida. De regreso, fue sorprendido por delincuentes en las escaleras. Le dieron un tiro en el cuello y le robaron el trago.
La víctima fue llevada al CDI de Las Minas de Baruta, pero estaba muerto. Sus familiares pidieron justicia ante la delincuencia. Hicieron un llamado al presidente Nicolás Maduro. “Ya está bueno de todo esto que estamos viviendo que matan a la gente como perro en la calle. Al presidente de la República que haga algo y se dejen de estar hablando tanto”, dijo Mercedes Figuera, tía de la víctima.
LaVoz/AA