Ésta es unas de las típicas expresiones de quienes se dedican a esta actividad, considerada por sus instructores como una disciplina que a través de una barra vertical, mejora la resistencia y tonicidad muscular
El Pole Fitness, cuya práctica permite quemar hasta 800 calorías, se ejecuta con una rutina combinada de ejercicios aeróbicos y en algunas casos se incorpora la música, para aplicarle un toque de seducción…
Más allá de encender la pasión de tu pareja trepada en un tubo, el Pole Fitness es considerado por sus instructoras como una disciplina que influye en la fuerza, resistencia, acondicionamiento aeróbico, elasticidad y el ejercicio de tus músculos, ya que estos se tonifican constantemente para sostener el peso del cuerpo sobre una barra vertical.
La instructora de la escuela Vertical Dance Pole Fitness, Ana Suárez, quien lleva tres años en la práctica de este ejercicio, destacó los beneficios que ofrece esta actividad: “Se trabaja desde la parte superior hasta la inferior del cuerpo, desarrollando así los hombros, torso, bíceps y las pantorrillas, que sin importar la edad o peso las clases de tubo es una opción para mantenerte activa con una dinámica de libre expresión corporal”.
Sin exclusión
Sin ninguna exclusión y combatiendo el mito que es una actividad sólo para mujeres altas, esbeltas y fuertes, lo cierto es que, según la entrenadora, uno de las requisitos o condiciones para lograr la ejecución es tener actitud y práctica, ya que no existe ninguna limitante. Tampoco excluye a los hombres, “pues ellos pueden ejecutarlo y bastante bien”, aseveró Suárez.
Aunque cabe destacar que “para las personas que tienen fracturas en las muñeras o tobillos o aquellas que sufren de osteoporosis, los cuales tienen desviada la columna, representa un riego practicarlo”.
Miedo al tubo
Atreverse a disfrutar de los beneficios de esta disciplina, puede resultar al comienzo un desafío para quienes se animen a practicarla. Sin embargo, señala la entrenadora que el aprendizaje es más rápido de lo que aparece, claro está, existe un dolor muscular en la espalda, como también las muñecas se suelen ver afectadas por lo que requiere de un intensa preparación física.
“No se basa de la típica rutina de ejercicios, sino de un extendido calentamiento y estiramiento de los músculos, incluyendo abdominales, paradas de manos, giros y caminatas que además de lograr destreza en el tubo, es el elemento primordial para alcanzar los resultados deseados”, indicó.
La evolución de esta disciplina ha sido notoria y se eliminó el tabú que existía al respecto, así lo informó Suárez, en relación a las competencias de Pole Fitness que han participado algunas de sus alumnas, convirtiéndose en muchos casos en ganadores. “Demostramos así que es un deporte que ayuda en el autoestima de las alumnas al darse cuenta que si pueden lograr lo que creían imposible”, finalizó.
Lo que debes saber para practicarlo
- Edad: Para cualquiera
- Sexo: No es una disciplina sólo para mujeres, pueden practicarla todas dado que simplemente se requiere de técnica, práctica y actitud. Tampoco excluye a hombres o a niños.
- Dónde practicar: La sede principal Vertical Dance Fitness, ubicada en el Centro Comercial Los Campitos, ofrece cursos básicos, intermedios y Avanzados, además de talleres de Lap Dance, Aeriahoop, técnicas de perfeccionamiento y super clases. Igualmente se encuentran en el Gold´s Gym dos veces a la semana en horarios matutinos.
Horarios:
Centro Comercial Los Campitos
Básico Multinivel:
Lunes a Sábado (en diferentes horarios)
Nivel Intermedio
Lunes a Sábado (en diferentes horarios)
Super Clases
Viernes 7pm -8pm
Talleres Intensivos
Domingos 10am-1pm
Gold´s Gym
Lunes y Miércoles:
9:00 am-10:30 am
5:00pm-6:30 pm
Martes y Jueves
9:00 am-10:30 am
5:00pm-6:30 pm
En la red
• www.verticaldancefitness.com
• verticaldancefitness@gmail.com
• @poledancevzla
Aumenta la autoestima
Ana Suárez, instructora
“Mejora tu sistema cardiovascular y aumenta tu autoestima”
Jennifer Hernández, alumna
“Desde que practico esta disciplina he tenido mayor flexibilidad”
Carolina Bosco, alumna
“Además que resulta divertida, tonifica tu cuerpo y te pone en forma”
Mairy Chourio / mchourio@diariolavoz.net / @mairychourio