En el sótano 3 de la torre El Chorro en La Hoyada, en pleno centro de Caracas, el delincuente le dijo “buenas tardes” a Steven de Jesús Villegas quien le respondió, pero cuando éste le dio la espalda y se subió al carro, fue sorprendido por el mismo sujeto que lo había saludado quien, sin mediar palabras, le disparó
Caracas (Especia/AA).- Steven de Jesús Villegas Rodríguez, de 26 años de edad, analista del Banco de Venezuela, fue asesinado la tarde del viernes en el sótano 3 de la torre El Chorro, en La Hoyada, al centro de Caracas. Un delincuente se acercó a su vehículo y le dio disparo en la cabeza.
El joven que laboraba en el Departamento de Cobranzas de la agencia principal del banco en la avenida Universidad, salió de su trabajo a las 5:00 de la tarde. Con su novia caminó hasta la torre donde tenía guardado el vehículo. La mujer fue testigo del crimen.
Al descender por unas escaleras que lo condujeron al estacionamiento, la pareja se encontró a un hombre que estaba sentado en el lugar leyendo la prensa. El delincuente le dirigió las “buenas tardes” a Villegas y este le respondió, pero cuando le dio la espalda y se subió al carro, fue sorprendido por el mismo sujeto quien sin mediar palabras le disparó.
La novia de la víctima no se había subido al carro cuando se produjo el impacto. En medio del nerviosismo, corrió hacia la calle donde pidió la ayuda de unos funcionarios de la PNB quienes capturaron al homicida cuando huía. En la calle lo esperaba un motorizado que logró escapar al ver el movimiento policial.
Investigan autor intelectual
El cadáver de Steven Villegas quedó en el asiento del chofer de su vehículo Chevrolet Spark gris. Comisiones del Cicpc lo levantaron para llevarlo a la morgue de Bello Monte. La PNB quedó en poder del detenido que según se maneja de forma extraoficial fue identificado como Jorge Luís Ramírez, de 23 años de edad.
Según transcendió, el delincuente habría recibido la suma de Bs F. 50 mil por ejecutar el crimen. El Eje Central del Cicpc está a cargo de las averiguaciones para llegar al cerebro del asesinato.
El analista estaba estudiante para sacar la licenciatura en Administración de Empresas en la USM de El Paraíso. Generalmente salía de su empleo a la universidad, pero por el periodo vacacional eran otros sus planes ese viernes. Era el menor de tres hermanos y vivía con sus padres en El Cementerio.
“No tenía problemascon nadie”
Su hermana, Yaderlis Rodríguez, dijo sentirse consternada ante el crimen. A su juicio la policía debe llegar hasta la persona que está detrás del asesinato. “Ya detuvieron al que lo mató pero tienen que capturar es la persona que lo mandó a matar. Tiene que haber alguien más detrás de todo esto”, indicó.
La joven aseguró que su hermano era un hombre sin problemas. Entre sus compañeros de empleo trataban de indagar con respecto a sus relaciones laborales. “Acabo de hablar con su jefa en el banco y ella misma me dijo que mi hermano era un muchacho muy querido allí. El no tenía problemas con nadie”, aseguró