Dentro de los acuerdos llegados con los representantes de las asociaciones de mototaxis que hacen vida en el municipio Chacao, el Instituto Autónomo de Policía organizó una tercera reunión donde se discutieron la ubicación de las líneas de transporte motorizado y el establecimiento de paradas de embarque y desembarque para evitar el caos en la jurisdicción.
A la cita acudieron delegados de los edificios de oficinas y torres empresariales de la zona noroeste del municipio, que abarca Campo Alegre, Chacaíto, El Bosque y El Rosal junto a la ingeniera vial Rosana Parra, adscrita al Instituto Autónomo de Tránsito, Transporte y Circulación de la Alcaldía, y directivos de Polichacao.
El subdirector del cuerpo de seguridad, Einer Giulliani Biel aseguró que el objetivo de las mesas de trabajo y de la colaboración y apoyo de la policía va más allá de reducir multas o exonerar a los que hayan incumplido con la ley. “La idea es organizar el municipio de manera que los motorizados no se conviertan en la causa del caos vehicular y establecer una relación ganar-ganar, donde todos nos veamos beneficiados, pues al generar espacios y controles, los motorizados se sienten en un sistema organizado amparado por la ley, los vecinos tienen lugares donde estacionar, los conductores tienen vía libre para transitar y la policía tendría aliados estratégicos en la reorganización de la jurisdicción”.
Asimismo, Giulliani Biel informó a los asistentes que antes de seguir con las reuniones, los conductores en dos ruedas deben poner sus documentos en regla e instaurarse en la legalidad intrínseca como prestadores de un servicio público. “Ya son 53 líneas de mototaxis censadas, muchas de ellas no tienen los papeles al día, se separan por problemas y luego vuelven a trabajar juntos, eso lo que genera es descontrol y desorden. Por lo que les hacemos un exhorto a que se organicen con una identificación genérica y se establezcan en asociaciones o cooperativas de acuerdo a sus necesidades y a la normativa vigente”.
La fecha de la próxima mesa de trabajo con los motorizados se realizará una vez que éstos se organicen y traigan al tapete una propuesta para su mejor desempeño dentro del municipio.