Habitantes del barrio San José de Petare, en el municipio Sucre, estado Miranda, realizan la mañana de este lunes una manifestación en protesta por el mal estado de las instituciones educativas de este sector, en total abandono por parte de la Alcaldía de Sucre y la Gobernación de Miranda.
Desde la Escuela Básica Estado Barinas, Beatriz Herrera, del consejo comunal San José, aseveró que esta institución educativa no recibe atención, por parte de la Alcaldía de Sucre y de la Gobernación de Miranda, desde hace más de cuatro años.
“La Escuela Estado de Barinas no reciba ningún tipo de visita con respuesta desde hace más de cuatro años. Hacen puras visitas ficticias, vienen y levantan informes y la escuela sigue en completo deterioro”, manifestó.
Por su parte, Rosa Jaspe, coordinadora del consejo comunal San José, lamentó que este lunes, cuando se incorporan los niños y niñas del país a sus actividades escolares, en la escuela Estado Barinas no se logró la asistencia de todos los estudiantes debido a daños en las tuberías de aguas servidas de la institución.
“La cancha deportiva está sin pintura, las aulas están sin electricidad; no hay ningún tipo de respuesta”, agregó. AVN