Los choferes se pararon desde la mañana del pasado domingo, luego que dos Movimientos por la Paz solicitaran el retiro de cinco choferes de esta línea por tener familiares que mantienen problemas con ellos
Unos 45 choferes adscritos a la línea Unión Corea que cubre la ruta Rangel-San Bernardo-Hospital del municipio Tomás Lander, suspendieron sus servicios la mañana del pasado domingo, en rechazo a las pretensiones de dos Movimientos por la Paz que exigieron el retiro de cinco socios porque tienen pugnas con familiares de éstos.
La solicitud de los líderes en regeneración fue rechazada por los directivos de la línea por considerar que ninguno de los choferes que allí prestan sus servicios, tienen problemas con ellos.
“No podemos permitir que ajenos pretendan tener injerencia en las decisiones que se deban tomar en la línea, porque nosotros solo brindamos un servicio social a la comunidad y en respaldo a nuestros compañeros decidimos pararnos. Hemos colaborado con la comunidad y aplaudimos los procesos de paz, pero no podemos aceptar imposiciones por diferencias entre bandas en pugnas, porque ninguno de los choferes estamos relacionados con esas diferencias”, indicaron algunos directivos de la línea, quienes pidieron mantener sus nombres en reserva por temor a represalias.
Señalaron que los líderes de los Movimientos por la Paz, incluso proponen seleccionar a los choferes que pueden cubrir las rutas hacia San Bernardo y limitar el acceso a la zona al resto de los conductores.
“Solicitamos al alcalde Julio César Marcano y a los consejos comunales que intervengan en esta situación y se de una pronta solución, porque de lo contrario nos mantendremos paralizados”, dijeron los informantes.
Agregaron que de no concretarse ningún acuerdo, directivos del Bloque de Transporte Urbano decretarán hoy un paro general.
Moto taxistas
El traslado de pasajeros hacia el sector Corea-Rangel-San Bernardo fue cubierto desde el pasado domingo por moto taxistas, que se estacionaron en la parada de esta línea, ubicada en el terminal de pasajeros.
Algunas personas tuvieron que pagar taxis para llegar a sus viviendas. Al término de esta información se mantenía el paro de choferes.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net