Un presunto delincuente fue abatido la madrugada de ayer tras un tiroteo con oficiales de la Policía Nacional Bolivariana que dejó a dos funcionarios heridos de bala.
Los efectivos Freddy Manuel Hernández López y Wilmer Alexis Cacique Velazco, se fue a la persecusión de dos parejas de motorizados que pasaron por la séptima avenida con calle Brasil, en Catia, parroquia Sucre.
Intentaron darle a voz de alto a los hombres pero estos les dispararon. En el cruce de fuego fue herido uno de los delincuentes que viajaba en el asiento del parrillero de una de las motos incriminadas. El que conducía perdió el control del volante y derrapó en el pavimento.
El delincuente herido por el intercambio de disparos murió en el sitio, mientras que su compañero que sufrió lesiones al colisionar fue detenido. Los otros dos lograron huir.
El oficial Hernández López sufrió un disparo en el brazo izquierdo, mientras que Wilmer Cacique sufrió una herida de bala en la clavícula. Fueron trasladados por sus compañeros hasta la clínica Nueva Caracas en Catia.
La División contra Homicidios del Cicpc inició las averiguaciones por el caso. Al presunto delincuente abatido le decomisaron un revolver marca Smith & Wesson calibre 357, con municiones. El arma y la moto que quedó en el lugar están en manos de la policía científica.
LaVoz/AA