La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes el viaje del presidente de la República, Nicolás Maduro, a China el próximo 21 de septiembre.
La visita tiene el propósito de afianzar las relaciones estratégicas entre Venezuela y China; así como dar seguimiento a las distintas áreas de cooperación bilateral, reseña la misiva enviada por el Ejecutivo nacional al Poder Legislativo.
Maduro sostendrá los días 21 y 22 de este mes un encuentro en la XII Comisión Mixta de Alto Nivel y una reunión con el presidente chino, XI Jinping, y demás representantes del Gobierno.
El Gobierno venezolano se ha planteado trazar con la nación asiática una alianza integral, estratégica e histórica en todos los frentes de la cooperación a fin de contribuir al desarrollo de una geopolítica mundial, refirió este lunes el jefe de Estado venezolano.
El diputado Saúl Ortega expresó que la relación entre Venezuela y China está establecida en un marco de paz y respeto, además de ser una política soberana.
Entre tanto, el parlamentario Youl Jabour manifestó que con esta visita se profundizarán los acuerdos bilaterales establecidos durante el Gobierno del comandante Hugo Chávez.
Acotó que el país asiático se perfila como una de las economías crecientes más importantes del mundo, por lo que las relaciones con China son de interés para Venezuela. AVN