Eje contra Homicidios del Cicpc-Tuy, informó que la inspección realizada en centro de rehabilitación determinó que José Antonio Morales Pacheco no fue agredido en el lugar
El crimen de José Antonio Morales Pacheco, de 38 años de edad, está siendo investigado por los detectives del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la región de los Valles del Tuy, según declaró el titular de este despacho Enis Perdomo.
Resaltó el inspector jefe que entre las diligencias realizadas por los funcionarios a su cargo está la inspección preliminar y ocular en las instalaciones del centro de rehabilitación Dr. José Alfredo Rodríguez, ubicado en el sector Plaza Vieja de Charallave, descartándose que en este recinto haya sido golpeado Morales Pacheco, tal como lo denunciaron algunos familiares de este hombre, quien estaba purgando condena por el delito de tenencia de droga.
Como se reseñó en la edición de ayer, Morales Pacheco, según sus deudos, fue llevado a un centro de salud del Tuy tras haber sido arrollado lo cual desmintieron, alegando que el mismo fue golpeado dentro del referido centro de rehabilitación perteneciente al Ministerio de Prisiones. Es importante destacar que la agresión contra el infortunado se registró el 20 de agosto y el mismo falleció en el Hospital Clínico Universitario de Caracas el pasado sábado 14 de septiembre.
“Aún no hemos precisado el sitio exacto donde este hombre resultó agredido, pero sí descartamos que haya sido en esta dependencia oficial”, declaró Perdomo, quien además resaltó que en el hecho no participaron los custodios.
También dijo que las investigaciones continúan a fin de determinar dónde, quiénes y por qué Morales Pacheco fue agredido.
MIP-TUY / JCR