La madre de dos pequeños denunció que intentó inscribir a sus hijos en la referida escuela de Petare, sin embargo, el subdirector de esta no se lo permitió
“Por presentar condiciones especiales, el subdirector de la escuela ‘Estado Barinas’ no quiere inscribir a mis hijos”, así lo denunció Yamileth Ruiz, quien asegura haber asistido a la institución educativa ubicada en el Barrio San José, parte alta, de la parroquia Petare, con el propósito de inscribir a sus pequeños para el próximo año escolar.
Ruiz informó que sus dos hijos, la mayor de 10 años y el menor de nueve, no poseen condiciones especiales, pues sus capacidades motoras e intelectuales son acordes a la de cualquier niño de su edad, sin embargo, Fidel Castro, subdirector de la escuela no le permitió el ingreso de los menores.
Agregó que su hijo de nueve años posee quemaduras en el cuerpo, desde hace cuatro años, sin embargo esto no le impide cursar estudios en la institución educativa, pues alega que estos cuentan con los conocimientos básicos para su edad.
Al mismo tiempo, dijo que a pesar de que sus hijos no han podido iniciar estudios en ningún nivel, buscó asesoría legal por parte de representantes de la Ley Orgánica de Protección al Niño, Niña y Adolescente (LOPNNA), ante el Gobierno, quienes emitieron una orden para que los menores de edad fueran recibidos en la escuela, llamado de atención que fue ignorado por los directivos de la escuela.
La madre de los menores en cuestión hizo un llamado al Ministerio de Educación a que tome en cuenta el caso de sus hijos, ya que se les está negando el derecho a estudiar.
Dignora Zea / @Dinozea / Dignora.Zea@gmail.com