Funcionaros policiales que hacían recorrido por la calle Cecilio Acosta, se percataron cuando sometían a Antonio Di Girolamo para introducirlo en su camioneta al ser sorprendido cuando cerraba su negocio, y fueron tras el vehículo para verificar a sus ocupantes, pero los antisociasles trataron de huir corriendo mientras, disparaban contra los uniformados
Caracas, (Especial/AA). Funcionarios de la Policía Municipal de Chacao frustraron este lunes el secuestro de un comerciante que fue sometido por delincuentes en la calle Cecilio Acosta con Sucre. Dos de los delincuentes fueron detenidos, luego de una persecución que se extendió hasta la avenida Francisco de Miranda.
El subdirector de Polichacai, Einer Giulliani, informó que el hecho se registró a las 10:20 de la noche, cuando dos delincuentes que bajaron de un carro Fiat Palio sometieron al comerciante Antonio Di Girolamo, de 27 años, cuando salía de su negocio y lo obligaron a subir a su camioneta Cherokee.
Funcionaros policiales que hacían recorrido por la zona, se percataron de la situación y fueron tras el vehículo para verificar a sus ocupantes, pero los dos hombres trataron de huir corriendo mientras, disparaban contra los uniformados.
En carro Fiat Palio donde se presume viajaba el resto de la banda logró huir. Los dos delincuentes que sometieron a la víctima corrieron en distintos sentidos de la avenida, pero uno fue capturado cerca de la estación del Metro Chacao y otro llegando a Bello Campo.
Giulliani indicó que uno de los delincuentes identificado como Nelson Manuel Morgado Laya, de 19 años, recibió un disparo en el pie izquierdo durante el intercambio de disparos. Fue atendido en Salud Chacao.
El segundo detenido fue Jose Enrique Sandias Gonzalez, de 24 años, quien también quedó en manos de la policía y fue puesto a la orden del Ministerio Público. A los secuestradores les incautaron 4 teléfonos celulares, uno perteneciente a la víctima.
La policía municipal intercambia información con la División Antiextorsión y Secuestros del Cicpc en torno a esta banda y por el modus operandi se estableció que podrían estar implicados en otros plagios cometidos en el este de Caracas, el más reciente ocurrido este fin de semana en Los Palos Grandes.