Los vecinos de esta comunidad del municipio Lander, cerraron la vía Ocumare-Yare desde las 4 de la madrugada. Cerca del mediodía, personal de la alcaldía se comprometió a meterle el ojo a los problemas y solventarlos en 15 días
Por segundo día consecutivo, residentes del sector La Veraniega Oriente del municipio Lander, trancaron la carretera nacional Ocumare-Yare, a la altura de la curva del Infiernito, adyacente a la fábrica de lámparas, para llamar la atención de las autoridades.
Como lo informamos en nuestra edición de ayer, esta comunidad protestó el pasado lunes exigiendo agua, una pasarela y una parada pero en vista que no fue escuchada, este martes salió de nuevo a la calle.
Graciela Blanco, vecina del sector, informó que ayer trancaron la vía desde las 4:00 a.m. “Llevamos más de 20 días sin agua por tuberías. El pasado lunes, Hidrocapital nos mandó unas cisternas para solventar provisionalmente el problema pero el agua estaba sucia.
Además tenemos problemas con la carretera y la falta de paradas, hace menos de un mes un niño fue arrollado cuando cruzaba la calle por falta de reductores de velocidad y ahora el pequeño está en estado vegetal”, indicó Blanco, quien en nombre de sus vecinos exigió que coloquen las paradas que faltan, pues algunas están demarcadas pero ni siquiera han comenzado los trabajos de construcción. “Tampoco tenemos parada de Metrobús”, acotó.
Aseo urbano
Los 1.500 habitantes de esta comunidad ocumareña están padeciendo las consecuencias de la acumulación de basura, debido a que las cuadrillas de aseo urbano no van con regularidad.
“Desde hace tiempo no pasa un camión a recoger los desechos dentro del sector, pues solo pasan por la vía principal”, se quejó Blanco, agregando que “el alumbrado público es permanente en la vía perimetral, pero dentro de la comunidad impera la oscuridad.
Varios usuarios del transporte público se quejaron pues debían hacer trasbordo para llegar a su destino o pagar moto taxi para ahorrarse la caminata.
Soluciones en 15 días
Cerca del mediodía, un asistente del alcalde de Ocumare se apersonó al lugar en compañía de varios efectivos de la Guardia del Pueblo y se comprometió con los habitantes que en un lapso de 15 días se comenzarán a demarcar y construir las paradas solicitadas por los vecinos, así como los reductores de velocidad en cada una.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com