La edil del municipio Sucre, dice que “es mentira que desde el Concejo Municipal se le esté obstruyendo la gestión al actual alcalde de oposición, que se ha dedicado a desgobernar”
“A inicios del periodo escolar 2013-2014, las cuarenta y ocho escuelas municipales de las cinco parroquias de Sucre, están por el piso, estado deplorable que es producto de la falta de voluntad política del alcalde Carlos Ocariz, quien ha priorizado el presupuesto en vallas, fotos e imágenes”.
Las expresiones corresponden a la concejal por el municipio Sucre, Isabel Rada, dirigente del PSUV, quien manifestó que se hace necesario desmentir al alcalde, “a quien le quedó grande el municipio, y que en el área educativa, mantiene las infraestructuras en mal estado, con los baños, pupitres y aulas dañados, como miente cuando dice que está entregando becas y meriendas escolares”.
Isabel Rada fue la invitada este martes en el programa radial “Almorzando con Emilio”, que se transmite todos los martes al mediodía, por Copacabana Stereo, 93.7, La FM de Noticias, bajo la conducción del periodista Emilio Materán, director general del Diario La Voz.
Asimismo, señala la profesora y socióloga, Isabel Rada, que estará solicitando en breve se aperture una investigación con el propósito de verificar las denuncias que vienen presentando los padres y representantes de los alumnos que estudian en los planteles municipales, donde sostienen que se les está realizando un cobro de 250 bolívares para que sus hijos puedan cursar estudios en estas instituciones adscritas a la Alcaldía de Sucre.
“Eso no puede ser porque la educación es gratuita y así lo garantiza la Constitución Bolivariana de Venezuela, de ser así la administración del actual alcalde estaría incursa en una irregularidad, por lo que como concejales debemos proceder a fiscalizar e investigar la respectiva denuncia”.
Al ser consultada por el conductor del programa, Emilio Materán, en torno al estado en que se encuentran las escuelas nacionales y estadales, la edil respondió que está segura que presentan mejores condiciones que las municipales. “En el sector El Carpintero, Corpomiranda, organismo adscrito al Gobierno Nacional para suplir las deficiencias de la Gobernación del estado Miranda y en el caso de Sucre, del alcalde Ocariz, a solicitud de la comunidad al candidato del PSUV, Antonio El Potro Alvarez, se está ejecutando trabajos de recuperación y reparación de la escuela municipal”.
Asimismo, respondiendo a otra interrogante planteada por Materán, Isabel Rada dijo que este municipio es atípico, mitad clase media y alta, y la otra de zonas populares, y que de acuerdo al diagnóstico que han venido realizando en torno a la campaña electoral, “Ocariz tiene un fuerte rechazo de la clase media, sector que se encuentra engañada por el alcalde y que no ha visto una buena gestión de gobierno que se traduzca en mejor calidad de vida”.
“Vivimos en el municipio Sucre, el problema de la basura, el mal estado de la vialidad, la inseguridad desbordada y la Redoma de Petare congestionada, mientras que el alcalde de las vallas, ha realizado una política de fotos e imágenes, anunciando que ejecuta una obra cada 8 horas, mentira que ni él mismo se la cree”.
Es mentira que desde el Concejo Municipal se le está obstruyendo su gestión, señala Rada, “y el tema de la basura es por falta de voluntad política y del desgobierno que hay en Sucre”.
“A votar el 8-D por El Potro”
La concejal oficialista de Petare, Isabel Rada, durante el espacio radial, dijo que el candidato del PSUV y del Gran Polo Patriótico, Antonio El Potro Alvarez, viene desde ya trabajando con las comunidades y frentes organizados, buscando dar respuestas en materia ambiental, transporte y seguridad. “Con el Ministerio de Interior, el candidato ha logrado la puesta en marcha de un plan de seguridad basado en cuadrantes que divide al municipio en 22 sectores, donde están participando efectivos de la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia del Pueblo, lo que está minimizando el índice de inseguridad”.
Martín Lobatón M.
lobatonmontoya@hotmail.com
@vecinoenaccion