Esta tarde, la ministra del Poder Popular para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, llamó a los privados de libertad de la Cárcel Nacional de Maracaibo, conocida como Sabaneta, en el estado Zulia, a deponer la violencia, que produjo el fallecimiento de algunos internos.
Desde Apure, donde instaló el Plan Cayapa, dijo que se dirigirá al estado Zulia en las próximas horas para anunciar las decisiones que sobre esta planta penitenciaria adoptó el Ejecutivo Nacional. «En las próximas horas se anunciarán medidas», dijo, en rueda de prensa, transmitida por Venezolana de Televisión.
«Llamo a los privados de libertad y a los familiares que contribuyan a deponer los índices de violencia. No queremos un muerto más. Ya basta de violencia», aseveró Varela.
Criticó que los reclusos del penal hayan solicitado visitas de familiares después de la situación de violencia. «Reflexionen en la actitud de pedir visitas luego de la mortandad», señaló.
La ministra descartó que los disparos en el penal hayan sido para la toma del control. «Lo descarto. Conozco los motivos, son motivos fútiles, innobles. No era para tomar el control».
La minsitra envió condolencias a los familiares de las víctimas. «Mis condolencias sinceras a los familiares», dijo.