Agremiados del Sindicato Único de Empleados del Ministerio para la Salud- Sunep-Sas, presentaron este martes, el informe de gestión administrativa y financiera a los secretarios generales y delegaciones de los hospitales de Caracas
Con documento y pruebas en mano, los agremiados del Sindicato Único de Empleados del Ministerio para la Salud- Sunep-Sas, presentaron este martes, el informe de gestión administrativa y financiera a los secretarios generales y delegaciones de todos los hospitales de Caracas.
«En esta ocasión hacemos un llamado al presidente Nicolás Maduro, a la Ministra Isabel Iturria, para ver si toman conciencia y especialmente a la Directora Regional de Salud, Ruth Gómez, quien es que debe responder por la crisis hospitalaria que hay en la ciudad capital», indicó Marianela Betancourt, Secretaria General del sindicato Sunep- Sas del Distrito Capital.
Agregó que estas autoridades tienen que entender y olvidarse del proselitismo político y abocarse al problema que “viven nuestros pacientes y comunidades porque somos los que utilizamos los hospitales y la mejor forma de poder regular las clínicas privadas es prestando salud de calidad”.
Pese a los apoyo que han brindado y las manifestaciones para mejorar la crisis hospitalaria y defender los derechos de los trabajadores, Betancourt sostiene, que la crisis asistencial no ha sido resuelta con el Estado Mayor.
“Todavía vemos como las infraestructuras están cediendo en el Hospital Los Magallanes de Catia, cualquier día de estos la entrada de la emergencia y la pediatría se hundirán. Igualmente es un centro que esta siendo azotado por al delincuencia”, destacó la sindicalista, quien aseveró que siguen sin recibir soluciones pese a sus reiterados llamados.
Ajuste salarial
La dirigente sindical también exigió en representación del gremio, el ajuste de sueldos y salarios de 75% otorgado a los médicos del país. “Pese a que se firmó la normativa laboral, el resto de los trabajadores de la salud, obrero jubilados y pensionados fueron excluidos”, criticó.
Betancourt concluyó que también fueron exceptuados de los 30 días de ticket de alimentación. Sin embargo, destacó el avance que han ido impulsado su organización sindical a sus agremiados, en relación a su contrato colectivo, “pese a las adversidades”.
Mairy Chourio / Mchourio@diariolavoz.net / @mairychourio