Efectivos de los Bomberos del Distrito Capital se desplazaron hacia el lugar donde cayó el transporte -en la Subida del Indio- para auxiliar a los lesionados. Lamentablemente, en el hecho falleció Anatolio Guerrero Rujano, de 69 años de edad, al quedar aprisionado dentro de la unidad
Una unidad de transporte colectivo perteneciente a la Asociación Civil Conductores de la Redoma Ruiz Pineda, cayó a altura de 40 metros, desde la UD9 de Caricuao hasta la UD7, dejando saldo de una persona muerta y siete heridos, entre estos una niña de apenas cinco meses de nacida. Todas las víctimas viajaban en el colectivo.
El accidente se produjo a las 11:00 de la mañana de este lunes. Se maneja que el conductor de la camioneta perdió al control del vehículo en la “Subida del Indio”, en Caricuao y se fue hacia el precipicio, hasta caer sobre un kiosko de cerrajería que estaba cerrado y lo detuvo.
Efectivos de los Bomberos del Distrito Capital se desplazaron hacia el lugar donde cayó el transporte para auxiliar a los heridos. Lamentablemente, en el hecho falleció Anatolio Guerrero Rujano, de 69 años de edad, al quedar aprisionado dentro de la unidad.
Seis de los lesionados fueron trasladados hasta el hospital Miguel Pérez Carreño. La lactante de 5 meses fue trasladada al materno infantil de Petare, luego de ser rescatada de la estructura metálica del colectivo donde quedó atrapada, junto a otros dos heridos que fueron los que presentaron el cuadro más delicado.
El colector del colectivo resultó ileso. Según su testimonio el chofer perdió el control de la unidad luego de la explosión en uno de los cauchos.
Algunos de los lesionados fueron Marisela Ramírez, de 31 años; Vicente Hernández, de 26; Paula Pérez, de 32 años; Edward Liendo y el conductor, Alexánder Torres, de 28 años.
Unos 40 efectivos de los Bomberos del Distrito Capital participaron en las labores para sacar a las víctimas, con 8 ambulancias y 4 unidades de rescate, 2 unidades de combate de incendio y 8 componentes motorizados, con paramédicos.
AA