El conjunto de los Navegantes de Magallanes iniciaron sus entrenamientos la mañana de este lunes en el estadio “José Bernardo Pérez” de Valencia, con la presencia del jardinero Frank Díaz, la gran adquisición del conjunto durante el receso de temporada. Luis Sojo, mandamás del equipo valenciano, pautó la primera práctica del conjunto para las 9:30 am y contó con una lista de 23 jugadores, en la que se incluyó a Danny Rondón, exjugador de los Bravos de Margarita.
Los Navegantes de Magallanes iniciaron sus entrenamientos la mañana de este lunes en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia. Luis Sojo, mandamás del equipo valenciano, pautó la primera práctica del conjunto para las 9:30 am y contó con una lista de 23 jugadores, en la que se incluyó a Danny Rondón, exjugador de los Bravos de Margarita.
Entre los peloteros que se presentaron ayer en el primer entrenamiento del conjunto valenciano destacó el jardinero Frank Díaz, que llega vía cambio proveniente de los Bravos de Margarita. Pero además estuvieron los lanzadores Gustavo Chacín, Greyfer Eregua, Carlos Gómez, Pedro Guerra, Carlos E. Hernández, Ricardo Hernández, Reinaldo López, Ángel Mejías, Reinaldo Rodríguez y Keivi Rojas; los receptores Julio Morillo, César Hernández y Luis Rodríguez; el jugador de cuadro Marcos Vechionacci; y los jardineros Erold Andrus y Miguel Jiménez.
La práctica también contó con los técnicos Edwin Hurtado y Roberto Espinoza, además de Danny Rondón. Ramón García Jr. y el lanzador Javier Vargas, completaron la cita.
Por otro lado, el gerente deportivo de los Navegantes del Magallanes, Luis Blasini, confirmó el regreso de Sergio Pérez para la venidera campaña 2013-2014, al tiempo que informó que Ezequiel Carrera y el careta Carlos Maldonado se reportarán durante las próximas semanas, mientras que Juan Rivera lo hará en el mes de noviembre.
Entre los importados que se encuentra tramitando el equipo de la capital carabobeña, está Adonis García. Francisco Cervelli, receptor de los Yankees de Nueva York, también se incorporará a la lista después de que haga su pasantía en la liga instruccional.
Luis Sojo tuvo la oportunidad de conversar con los medios de comunicación del país. El principal mensaje del «meeting» que tuvo lugar en el José Bernardo Pérez de Valencia, casa de los Navegantes del Magallanes, pasó por indicarle a sus jugadores que este año hay mucha más responsabilidad porque se espera revalidar el título conseguido durante la campaña pasada. Asimismo, reiteró que lo necesario para conseguirlo radica en mantener el enfoque y la misma actitud ganadora de siempre.
La jornada comenzó con una sesión de acondicionamiento físico dirigida por Rafael Álvarez (padre); luego los lanzadores y los peloteros de posición calentaron sus brazos para realizar seguidamente trabajos de forma separada. Los pitchers estuvieron agarrando roletazos, lanzando hacia las bases y soltando en el bullpen; mientras que los bateadores pasaron parte de la mañana en la jaula de bateo.
Mini camp en Caracas
Los Tiburones de La Guiara prendieron la maquinaria para comenzar a preparar el terreno de la temporada 2013-2014 de la LVBP.
Varios peloteros estuvieron presentes en el mini camp del equipo salado efectuado en el estadio Universitario.
Renyel Pinto, Cleveland Santeliz, Rafael Cova, Rafael Álvarez y Javier Herrera fueron algunos de los jugadores presentes en la actividad, que fue dirigida por Julio Franco, coach de La Guaira.
Dos nuevos asesores
Cardenales de Lara cumplió ayer su cuarto día de minicampamento en el campo del estadio “Antonio Herrera Gutiérrez”. En la jornada se incorporaron jugadores como Rómulo Sánchez, Lino Urdaneta, Ángel Raga, Jessie Nava, Carlos Rivas y Anthony Vizcaya, entre otros. A la par de los entrenamientos se mantuvo la mirada sobre el grupo de jóvenes que busca ser firmado por el equipo.
La jornada de este lunes fue propicia para oficializar el regreso de dos emblemas del equipo: Luis Leal y Antonio Castillo. Los históricos lanzadores estarán durante la temporada como asesores del cuerpo de pitcheo del conjunto crepuscular, encabezado por Oswald Peraza.