La alcaldía envió ayer una cuadrilla de obreros para derribar el espacio, pero los mercantes lo impidieron
Un impasse entre adjudicatarios del mercado municipal de Charallave y representantes del gobierno local se presentó este miércoles, luego que una cuadrilla de trabajadores del ejecutivo se presentara a estas instalaciones para demoler un espacio que era utilizado anteriormente como depósito de basura.
José Gregorio Bello, presidente de la asociación que agrupa a estos comerciantes, denunció que la alcaldía de Cristóbal Rojas no consultó la opinión de los mercantes para derribar esa estructura, violando la ordenanza del Mercado Municipal.
Bello explicó que en ese espacio la Unión de Comerciantes del Mercado de Charallave (Uncomercha), tiene planificado construir una farmacia social. “La semana pasada tuvimos una asamblea, a la cual no asistieron la administradora del mercado, Yoleida Barrios ni el adjunto al alcalde, Crispín Sánchez.
En la misma más de 400 adjudicatarios aprobamos convertir el antiguo depósito de basura en una farmacia para beneficio de las comunidades de Charallave y de los mercantes”, dijo Bello, quien recordó que meses atrás acudieron a la cámara municipal a solicitar colaboración para preparar este proyecto, siendo designados dos ediles para ello, pero aún las partes no se han reunido.
El declarante señaló que hasta el momento la alcaldía de Cristóbal Rojas ni siquiera les ha comunicado el destino que tendrá el lugar en mención.
Los trabajadores de la alcaldía de Charallave que se presentaron a derribar el antiguo depósito de basura solo lograron tumbar una pared, pues de inmediato los adjudicatarios del mercado atravesaron sus vehículos para impedir que continuaran con su acción. Acto seguido, los obreros se retiraron del lugar.
Más kioscos
Al ser consultado en torno al tema, el alcalde José Ramírez explicó que en el lugar serían construidos unos kioscos para favorecer a otros charallavenses que necesitan trabajar. Acotó que los adjudicatarios del mercado están en conocimiento de ese proyecto del gobierno local.
MIP-TUY