El operativo lo realizó el Ministerio Público, en conjunto con el Cicpc y la Policía Nacional Bolivariana, en aras de garantizar un mejor servicio
Quince buhoneros fueron desalojados la mañana de ayer de la entrada de la estación Charallave Sur “Don Simón Rodríguez” del Ferrocarril Ezequiel Zamora por obstaculizar el paso peatonal en el sistema ferroviario.
Lorena Reverón, Fiscal Municipal Primero del Estado Miranda, con sede Valles del Tuy, indicó que el operativo lo realizó el Ministerio Público, en conjunto con el Cicpc y la Policía Nacional Bolivariana, en aras de garantizar un mejor servicio.
Agregó que se les retuvo la mercancía a los comerciantes informales, pues no se puede estar dentro de las instalaciones ejerciendo ninguna actividad comercial, porque desmejora la calidad del servicio a los usuarios.
Reverón apuntó que a los buhoneros se les practicó un procedimiento de falta por desobediencia a la autoridad y se pusieron a la orden del Departamento de Garantía del Detenido de la Policía Nacional Bolivariana, situado en Charallave Sur y serán presentados en la Fiscalía Primera Municipal.
Luego a los Tribunales de Juicios, en donde se le efectuarán una audiencia y se les aplicarán las sanciones necesarias.
Las personas durante el procedimiento recibieron una charla, por el acto ilícito que realizaban. “Los comerciantes no están en desconocimiento de este operativo que se está realizando, pues semanalmente se le hacía procedimiento de falta y además recibieron charlas”, destacó la fiscal.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net