La familia Robertty siempre ha destacado en el mundo de la lucha, padre e hijos siempre dejan al apellido y al país en alto conquistando triunfos a donde quiera que vayan. En los Juegos Nacionales Juveniles 2013, uno de ellos, Gabriel Robertty conquistó la medalla de oro en los -50 kilogramos en el estilo libre.
El joven, en representación del estado Portuguesa, despachó a tres contendores en su camino a la gloria; primero a David Hospedales de Delta Amacuro, luego a Alfredo Romero de Sucre y finalmente a Jackson González de Falcón.
“Doy gracias a Dios por este logro obtenido, una meta más alcanzada, valió la pena el sacrificio que hice y todo se lo debo a mi papá y entrenador Rafael Robertty, a él le dedico esta medalla. Los combates fueron bastante duros pero salí victorioso. La meta es seguir entrenando fuerte”, comentó.
Precisamente el padre orgulloso, subcampeón del mundo, celebró la victoria de su hijo que se une a esa dinastía que por años se ha mantenido entre los mejores de la lucha. “Súper contento y orgulloso por el trabajo de Gabriel que se ha esforzado mucho para conseguir este triunfo, es difícil ser padre y entrenador, a veces tenemos encontronazos pero tratamos de salir bien de los problemas”, dijo emocionado.
Uno de los hermanos se acercó para apoyar a Gabriel, se trató de Ricardo Robertty, quinto en el Mundial del 2012 y clasificado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, evento donde cayó 3-1 en la ronda preliminar ante Augusto Midana, de Guinea-Bissau.
“Súper contento por el triunfo de mi hermano, reviviendo momentos como atleta en torneos nacionales, esta es una familia de luchadores que siempre busca el éxito, orgulloso por el trabajo de mi papá”, sentenció.