El ingeniero Elio Mayz, gerente del Sistema Losada-Ocumarito, destacó que se está trabajando con maniobras extraordinarias para disminuir la suciedad y anunció que para este fin de semana se normalizará la distribución
A una alta turbiedad del agua en la represa Losada-Ocumarito, se debe la restricción del vital líquido de los habitantes de los municipios Tomás Lander y Rafael Urdaneta.
El ingeniero Elio Mayz, gerente del Sistema Losada-Ocumarito, destacó que se está trabajando con maniobras extraordinarias para disminuir la turbiedad y anunció que para este fin de semana se normalizará la distribución del preciado líquido.
Agregó que las comunidades ubicadas en zonas altas son las más afectadas y las mismas son abastecidas con camiones cisternas.
Tal como se recordará este problema tiene más de una semana y por tal motivo, los vecinos de La Veraniega en Ocumare del Tuy, han realizado dos protestas exigiendo la restitución del servicio. Mayz hizo un llamado a la calma de los tuyeros, pues se les garantizará el suministro.
Hablan las comunidades
Los vecinos de Cúa solicitaron la restitución inmediata del servicio, ya que gastan mucho dinero comprando el agua en cisternas. “Pedimos que se mejore el abastecimiento, entendemos el problema que hay, pero deberían trabajar más rápido, ya tenemos más de una semana sin recibir agua por tuberías”, dijo la vecina María Romero, del sector Mume.
Carmen Barrios, residente del Chaparral de Ocumare del Tuy, también se quejó por la falta de agua. “Llevamos casi diez días en esta situación”, acotó.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net