El presidente de la Cámara Municipal de Tomás Lander, concejal Alexander Piñero, exigió al Gobernador de Estado Miranda, Henrique Capriles Radonski recorrer las vialidades de las zonas rurales de la entidad para que observe el estado que presentan.
Denunció el edil que las vías de penetración hacia los sectores de Quiripital, Los Plátanos, San Vicente, Los Cajones, Ocumarito del Páramo, entre otros, muestran un grave deterioro, “lo cual las hace prácticamente intransitables, convirtiéndose esto en una de las principales problemáticas que padecen los agricultores de estas zonas, quienes resultan afectados al no poder sacar sus cosechas”.
Recordó Piñero al mandatario regional que la rehabilitación de las mismas son competencia de su despacho, “por lo que le hago un exhorto a hacer un alto en su apretada agenda de viajes internacionales para que visite y conozca las zonas agrícolas de Ocumare y de respuesta a las necesidades que tienen las familias que allí residen, en materia de servicios”.
Agregó que esta problemática de la vialidad también tiene incidencia en la prestación del servicio del transporte público, por el deterioro de las unidades.
Enfatizó el concejal que gracias al Gobierno Nacional los trabajadores del campo han sido reivindicados y tomados en cuentas al ser beneficiados con otorgamientos de créditos a través del banco agrícola, así como maquinarias y semillas para la producción de los rubros alimenticios.
MIP-TUY/L.O.