La ministra para la Defensa, Carmen Meléndez, pidió este miércoles a las Fanb estar alerta ante la “guerra interna que nos puede salpicar por cualquier lado”, al tiempo que garantizó que el componente militar “velará por el cumplimiento de las misiones que garanticen la estabilidad”.
Desde el Fuerte Guaicaipuro, ubicado en la carretera nacional La Raisa de los Valles del Tuy, Meléndez hizo un balance sobre la atención a los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a través de la Misión Negro Primero, en el contexto del Gobierno de Eficiencia Militar en la Calle.
Puntualizó que la Misión visitó 18 estados del país para conocer las necesidades del personal militar, beneficiándose más de 280 mil personas y destacó que hasta la fecha han sido invertidos 29 millones de bolívares en equipamiento y compra de materiales, Bs. 129 millones en ayudas socioeconómicas, 75,6 millones de bolívares en infraestructura, Bs 54,2 en créditos para adquisición de vehículos y 65, 1 millones de bolívares en el otorgamiento de 165 créditos productivos. Además, indicó que los funcionarios castrenses han sido beneficiados con jornadas Mi Casa Bien Equipada para un total de 22.845 electrodomésticos vendidos.
Aumento de salario
para los militares
Meléndez informó que el Gobierno Nacional se encuentra evaluando un ajuste salarial para militares. “Nosotros como pueblo también lo merecemos”, expresó, al tiempo que destacó que será el personal subalterno el que perciba el mayor porcentaje del ajuste.
MIP-TUY