Como un rotundo éxito fue calificado el mercado a cielo abierto que durante el pasado sábado se instaló en la avenida principal de la urbanización Los Naranjos de Guarenas, toda vez que los vendedores se trasladaran desde el sector los Dos Puentes hasta esta comunidad de forma temporal.
La información fue ofrecida por René Delgadillo y Maribel Soto, integrantes de la junta directiva de Asopecona, quienes extendieron sus agradecimientos a todos los vecinos de barrio Zulia, la Villa Panamericana, Nueva Casarapa y la Rosa Mística, por acudir masivamente al espacio para adquirir los alimentos y productos de primera necesidad.
Los entrevistados, que acudieron a las oficinas de redacción de La Voz, junto a Alexander Figuera, vocero de los vendedores del mercados a cielo abierto de la urbanización «27 de Febrero», destacaron que el traslado hacia la avenida principal de Los Naranjos surgió como una necesidad ante la construcción del Distribuidor Casarapa, lo que va a permitir el descongestionamiento del tráfico vehicular.
«En los Dos Puentes laboramos por más de 20 años. Ahora cedemos por el bien de las comunidades y por la construcción de importante esta arteria vial que será de beneficio para todos como ciudadanos. Por varias semanas estuvimos en mesas de trabajo a los fines de solventar temas importantes como nuestra nueva ubicación y la garantía de que 380 padres y madres de familia siguieran laborando tal y como lo han venido haciendo. El acompañamiento fue hecho por el ministro de Transporte Terrestre Haiman Eltroudi representado por el ingeniero Williams Silva; la Corporación de Servicios Miranda y la Alcaldía del Municipio Plaza», agregaron.
De igual forma, René Delgadillo, Maribel Soto y Alexander Figuera refirieron que las mesas de trabajo continuarán hasta que se logren los objetivos planteados.
Los trabajadores de la economía informal pretenden lograr la ubicación definitiva de este mercado en donde no causen ninguna incomodidad. Estarán en Los Naranjos sólo de manera temporal.
«Mientras tanto seguiremos laborando en la avenida principal de Los Naranjos los sábados y domingo, tal y como es costumbre de 5:30 de la mañana a 1:00 de la tarde. Estamos haciendo todo por el bien de las comunidades y vemos que hay mayor voluntad política para responder a las necesidades de la gente», agregaron.
Cabe destacar que por primera vez es sus más de 20 años, el mercado de los Dos Puentes organizó la mercancía por rubros para mayor comodidad de la ciudadanía.
YA