El entrenador del Ajax reconoció que sus jugadores saben de lo fuerte del compromiso de hoy ante “el mejor equipo del mundo”
El entrenador del Ajax, Frank de Boer, dijo este martes que sus jugadores sienten la presión de jugar en el Camp Nou contra el FC Barcelona, al que considera «aún el mejor equipo del mundo».
El que fue central del FC Barcelona a finales de los años noventa, aceptó que en la crítica se haya asentado la idea de que el Barcelona las tiene todas para ganar en el partido inaugural del grupo H de la Liga de Campeones.
«Esto indica que no estamos en el mejor momento de nuestra trayectoria. La presión es muy fuerte», señaló el ex jugador del Barça y del Ajax, quien rememoró su pasado como central barcelonista, al recordar que sufrió muchas críticas «por ser el ‘hijo’ de Van Gaal».
«Fui la víctima preferida, aunque hice que no me importara mucho. En Barcelona aprendí muchas cosas y las leyes del fútbol, pero al ser una ciudad tan grande y con tantas cosas que te seducían, me distraje mucho. Es lo que les advierto a mis jugadores cuando salen al extranjero. En lugar de estar en casa descansando y leyendo, preferí estar todo el día fuera de casa», dijo.
Acerca del partido de mañana, con el que ambos equipos debutarán en la Liga de Campeones, precisamente en un encuentro inédito, ya que ambos no se han enfrentado nunca en un partido oficial, Frank de Boer dio alguna opción a su equipo. «Si jugamos a lo que sabemos, ya que podemos dar problemas», agregó.