Un error del campocorto Andrelton Simmons abrió las puertas de la victoria de Washington sobre Atlanta por 6-5. Wilson Ramos conectó un sencillo
El campocorto Andrelton Simmons permitió el martes que un roletazo de Denard Span le pasara entre las piernas para un error que significó dos carreras y que marcó el final del primer encuentro de una doble cartelera, en el que los Nacionales de Washington superaron 6-5 a los Bravos de Atlanta.
El encuentro estaba previsto originalmente para el lunes por la noche pero se aplazó por el tiroteo ocurrido en la jornada en los Astilleros Navales, muy cerca del parque de los Nacionales.
Chad Tracy bateó como emergente un rodado productor frente a Craig Kimbrel en la novena entrada, que deparó un racimo de tres carreras para Washington. Con la derrota, permaneció en cuatro el «número mágico» de los Bravos para amarrar el gallardete de la División Este de la Liga Nacional por primera vez desde 2005, cuando Atlanta vio cortada una carrera de 10 cetros consecutivos.
Si los Bravos hubieran barrido la doble cartelera habrían asegurado el banderín.
Washington se acercó a cuatro juegos y medio de Cincinnati, en pos del segundo boleto de comodín para la postemporada en la Liga Nacional, cuando restan 12 encuentros.
Kimbrel (3-3), quien encabeza las mayores con 47 salvamentos, había convertido 37 en fila, pero dejó escapar una oportunidad de rescate apenas por cuarta ocasión en la temporada.
Adam LaRoche recibió boleto, el venezolano Wilson Ramos se embasó con un sencillo dentro del cuadro y Anthony Rendon gestionó un pasaporte. Tras el rodado de Tracy, Atlanta decidió lanzarle a Span pese a que la inicial estaba desocupada, y la roleta se le escapó a Simmons hasta el jardín central.
Ian Krol (2-1) enfrentó a dos bateadores en la novena entrada, lo que dio a Washington su primera victoria en siete partidos de local contra Atlanta en este año.
Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 3-1.
El box
Atlanta 000 001 121 5 9 2
Washington 300 000 003 6 4 2
Minor, Ayala (7), D.Carpenter (8), Avilán (8), Kimbrel (9) y McCann; Haren, Storen (7), Clippard (8), Mattheus (9), Krol (9) y W.Ramos. G:Krol 2-1. P:Kimbrel 3-3. Jrs:Atlanta, Gattis (20).
Tábata en los libros
Andrew Cashner estuvo perfecto hasta la séptima entrada y enfrentó al mínimo de 27 bateadores al lanzar pelota de un hit para llevar a los Padres de San Diego a una victoria el lunes 2-0 ante los Piratas de Pittsburgh.
Cashner (10-8) retiró a los primeros 18 bateadores que enfrentó hasta que el venezolano José Tábata le bateó un sencillo por el bosque derecho al abrir la séptima entrada.
Pero la amenaza de los Piratas quedó en nada cuando Andrew McCutchen bateó para una doble matanza que puso fin al inning. El derecho dominó para conseguir su primer juego completo en 31 aperturas en las mayores.
Cashner ponchó a siete y no concedió boletos.
Los Piratas perdieron por segunda vez en ocho juegos, luego de comenzar e día empatados con San Luis en la punta de la Central de la Liga Nacional