Desde hace al menos dos semanas, el servicio de Metrobús desde Altamira hasta El Hatillo se ha mostrado deficiente, a tal punto de que los usuarios pasan hasta 120 minutos esperando las unidades
Bajo un inclemente sol y a horillas de la acera, usuarios del Metrobús con destino a El Hatillo, esperan hasta dos horas en la parada de la avenida Sur de Altamira en el municipio Chacao. A pesar de que la dinámica de trabajo de este servicio es la de asistir a los pasajeros cada media hora, desde hace dos semanas la situación es otra.
Al parecer, la falta de unidades para prestar el servicio es el motivo de esta irregularidad, así lo mencionó Xiomara Villanueva, usuaria del Metrobús, quien destacó que para el traslado de los pasajeros hacia El Hatillo cuentan sólo con cuatro unidades de transporte. Sin embargo hasta ahora no ha habido un pronunciamiento oficial que explique el motivo de la falta de los buses hacia la referida zona.
Encontronazos entre
usuarios y conductores
Esta situación ha provocado el descontento de los usuarios de esta importante red de transporte público, y es que desde hace varias semanas el servicio se ha tornado deficiente, provocando la misma actitud en los choferes, al punto de provocarse encontronazos de palabras entre ambos, así lo relató Tomás Godoy.
Al parecer, uno de los conductores de estas unidades de transporte reprendió a usuarios que llevaban más de media hora esperando el autobús, destacó Godoy, asegurando que esta situación ha llevado a algunas personas a pagar taxi, ya que el tiempo de espera se extiende.
Por su parte, Ramón Medina, usuario del servicio, informó que en más de una oportunidad le ha tocado esperar desde las nueve de la mañana por la llegada de un autobús, mencionó que durante el día de ayer, el tiempo de espera se extendió hasta las 11 de la mañana, situación que afecta severamente a las personas de la tercera edad.
En tal sentido rechazó que debido a la irregularidad en el servicio, personas mayores deban irse de pié en el colectivo, ya que temen esperar horas para la llegada de otra unidad, fustigó Ramos.
Medina aseguró que la falta de unidades se prolonga durante todas las horas del día, pues el horario que inicialmente cubrían, de asistir a los usuarios cada media hora, no es tomado en cuenta, por lo que hizo un llamado a las autoridades del Ministerio de Transporte a que aborden esta deficiencia en el sistema.
Dignora Zea Fernández
@Dinozea
Dignora.Zea@gmail.com