Un grupo de adultos mayores que hacen vida en la Casa de Abuelos de Cúpira, ubicada en la región de Barlovento, fueron atendidos durante una jornada oftalmológica que llevaron a cabo médicos voluntarios de Salud Miranda, a fin de diagnosticar las diversas enfermedades visuales que puedan padecer estos mirandinos.
La información la dio a conocer el presidente de Abuelos Miranda, Luis Francisco Cabezas, quien explicó que los adultos mayores que forman parte de las distintas casas de la entidad no sólo reciben atención y alimentación diariamente sino que además son atendidos en cada una de sus necesidades. “En Miranda nos preocupamos por el bienestar del adulto mayor, quienes durante años lucharon por sus familias y que hoy son ejemplo de lucha y perseverancia para la sociedad”.
Indicó que debido al recorte presupuestario que enfrenta el Gobierno regional, se encuentran trabajando en la búsqueda de alternativas que permitan entregarles los lentes con sus formulas oftalmológicas a los abuelos que requieran. “Estamos trabajando para que por la vía de responsabilidad social empresarial podamos entregar este beneficio a los adultos mayores”.
Asimismo, Salud Miranda, a través de las Rutas de la Salud, desarrolló una jornada médica integral en la Casa de Abuelos de Río Negro, perteneciente a la parroquia Caucagua, municipio Acevedo, iniciativa en la que fueron atendidos 45 adultos mayores que acuden diariamente a este espacio.
Explicó que las principales patologías detectadas durante la jornada fueron hipertensión arterial y diabetes. “Los abuelos que presentaron estas patologías fueron incluidos en el Plan Mi Remedio, iniciativa que consiste en entregar mensualmente y de manera gratuita el tratamiento a los pacientes para ser controlar la enfermedad que presentan. En Miranda trabajamos arduamente para ofrecer a nuestro pueblo una salud de primera”.
Prensa Miranda