Se organizan en Cúa
En las instalaciones de la Alcaldía del municipio Gral. Rafael Urdaneta, propietarios de locales de la “calle el hambre” de Santa Rosa, participaron en una reunión convocada por las autoridades locales con el fin de determinar las normativas en cuanto a las construcciones de sus espacios para el expendio de alimentos.
Edimir Sarmiento, directora municipal general y Leonardo Gil, director de Infraestructura, expusieron a los comerciantes ubicados en las inmediaciones del Centro Comercial El Colonial, la necesidad de mejorar los espacios y legalizar cada local, ya que muchos no han cumplido con este proceso. Se habló de un diseño único de construcción, el cual debe ser acatado por los 12 comerciantes que hacen vida en la zona, para lograr la armonía en el lugar.
Durante el encuentro se les solicito a los adjudicatarios la realización de un censo, donde reflejen la actividad comercial que ejercen y a su vez el plano del área de construcción que tiene cada comerciante, para llevar a cabo el proceso de tabulación de legalización que se fomentará mediante Hacienda Municipal e Infraestructura.
Los comerciantes expresaron la importancia de coordinar todo el proceso legal, al tiempo que solicitaron el apoyo para rehabilitar las aceras y el sistema del alumbrado en la zona.
Asimismo dijeron que se llevará un proceso de diálogo sobre las mejoras que desean ejecutar en la calle donde realizan su actividad comercial, tales como una parada de transporte público y la colocación de terracota en las aceras para crear una especie de boulevard, esto como un plan de embellecimiento y organización, el cual quedo pactado con la Alcaldía.
MIP-TUY