Cuando iban a ser asaltado en un semáforo, un hombre hizo frente a los antisociales. En la balacera una dama que bajaba de una mototaxi fue herida y el conductor huyó con su cartera y celular
En la intercepción de la avenida Libertador con avenida principal de Las Palmas, en la parroquia El Recreo, quedó tendido el cadáver de un motorizado que recibió varios cuando presuntamente intentó en compañía del parrillero, asaltar a otro conductor de «caballitos de hierro» a las 9:40 de la mañana de ayer.
De acuerdo a testigos, la pareja de motorizados interceptó a un hombre que conducía una Kawasaki KLR de color negro, cuando se detuvo en el semáforo a esperar el cambio de luz. Los antisociales intentaron robarlo pero no contaban con que su víctima estaba armada.
El hombre desenfundó su arma de fuego y disparó contra los ladrones, pero el parrillero que también estaba armado le respondió. En el intercambio de disparos fue herida una mujer que se bajaba de una mototaxi en la esquina siguiente.
A tan solo 30 metros del sitio había una carpa del Dibise con funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana. Los efectivos se alarmaron cuando escucharon los tiros pero al acercarse para auxiliar a los heridos ya el motorizado que era objeto del robo y autor de los disparos contra los antisociales había escapado.
En el lugar yacía muerto el conductor de la moto Bera placas AA0033D. Su acompañante, Jesús Rafael Sanabria Cordova, de 24 años de edad, también fue herido en la cabeza y cayó sobre la acera, siendo trasladado hasta el hospital Clínico Universitario por efectivos de la GNB.
La mujer que resultó herida, de nombre Marisol Montilla Delgado, de 30 años, estaba bajándose de una mototaxi con unas bolsas de mercado en sus manos. Un tiro la hirió en un costado y cuando se desvaneció pidiendo ayuda, el mototaxista huyó con su cartera y su teléfono celular.
Los vecinos de las residencias vecinas la alzaron y le prestaron un teléfono para que se comunicara con un familiar. Los efectivos de la GN fueron quienes la llevaron hasta el hospital junto a Sanabria.
El cadáver del hombre muerto en la avenida quedó sobre la moto con un casco integral que le cubría el rostro.
Robo en la avenida
Al sitio que fue rodeado por los curiosos acudieron efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, Guardia del Pueblo, Cicpc, Bomberos del Distrito Capital y hasta funcionarios de grupos tácticos del Sebin. Los policías no pudieron impedir que en medio de la cola de carros que se formó por el hecho de sangre, una pareja de motorizados robara al conductor de una camioneta.
A eso de las 10:15 de la mañana, mientras en la avenida Libertador se generaba una fuerte congestión, los policías estaban desviando los vehículos para que tomaran el retorno. Un motorizado sin parrillero se acercó al vidrio del chofer y le tocó para bajo amenaza de muerte con un arma de fuego robarle un anillo de oro.
El asaltante actuó impunemente a solo metros de los policías que atendían el homicidio. Cuando escapaba la moto presentó una falla que le impedían arrancar, pero una vez solventado el percance continuó sin contratiempos.
AA