Se le va el tiempo a Kobe Bryant. Y, contra sus deseos, las noticias más recientes indican que no podrá estar con los Lakers en la pretemporada. Y por ahora sin fecha estimada para su retorno.
Está claro: los especialistas que siguen la recuperación del astro luego de ser intervenido por la lesión en el tendón de Aquiles no quieren correr riesgos, como lo indica el informa más reciente, según el cual “es necesario que recupere su fuerza y resistencia, no solo en el tendón, sino en su pierna, en la espalda y el tronco”.
John Black, vocero oficial de la organización, fue terminante al expresar que Bryant entrara en acción “solo cuando esté en pleno rendimiento”. Como es natural, se trata de proteger a un atleta de 35 años (17 temporadas en la NBA), cuya forma de juego -además- implica enorme desgaste.
Por lo pronto, se perderá los 8 partidos de pretemporada, que incluyen juegos de exhibición en China, quedando en el aire lo que puede ser de los Lakers sin su figura principal, luego del fracasado intento con Dwight Howard.
El plantel
No es, desde luego, un panorama como para ser optimista. Porque solo permanecen dos jugadores del cuadro regular, los veteranos Pau Gasol (12 campañas) y Steve Nash, este con 40 “primaveras” y a cumplir su 18a. temporada. La ausencia de Howard intenta ser compensada con el también experimentado Chris Kaman (10 años de NBA), Jordan Hill y el joven Robert Sacre, pero el haber descartado a uno de sus titulares del último lustro, Metta World Peace, obliga a otro experimento.
Steve Blake (un buen tirador), Jordan Farmer (está de regreso), Joddie Meeks, Xavier Henry y Nick Young optan a los lugares 1 y 2, para reforzar el trabajo de Nash, pero ninguno -por supuesto- tiene los recursos para asumir el lugar de Bryant. Con Gasol y Kaman en la pintura, Shawne Williams, los novatos Elías Harry y Ryan Kelly, Marcus Landry y el versátil Wesley Johnson buscarán la posición de alero.
No parece suficiente frente a cuadros bien armados en el Oeste, como Thunder, Clippers, Spurs, y Warriors, principalmente.
Con respecto al retorno de Kobe, la incertidumbre se mantiene. ¿Hasta cuándo..?
Armando Naranjo
donarmandonaranjo@gmail.com
@DonArmandoN