Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas adscritos a la Sub Delegación La Grita, lograron la desarticulación de una peligrosa banda dedicada al robo y hurto de vehículos. El comisario Marcos Rojas, jefe de la Delegación Estadal del Táchira, precisó que mediante labores de inteligencia, se logró desmantelar la banda “Los Cocomonos”, un grupo de jóvenes que mantenían en zozobra a la comunidad.
En el hecho fueron detenidos dos personas de sexo masculino de 19 y 20 años de edad, ambos hermanos, “estas personas presentan registro policial por diferentes delitos, destacando el robo y el consumo de sustancias ilícitas; aseguró el jefe de la delegación.
Rojas precisó que la detención se ejecutó, luego de que una persona manifestara ser víctima de agresiones, cuando los dos atisociales a bordo de una moto simularan colisionar con su vehículo, para luego gritarle obscenidades y posteriormente agredirla, robándole las llaves del automotor.
Estas personas fueron aprehendidas en el sector Llanetes, vía principal de La Grita, municipio Jauregui, estado Táchira. Por otra parte, funcionarios adscritos a la Sub Delegación San Cristóbal, desmantelaron la banda “Los Chucha”, dedicada al robo, hurto y a la venta y distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
La captura, informó Rojas, se realizó por medio de un intenso trabajo investigativo en el sector Bella Vista, calle principal, municipio Cárdenas del estado Táchira, donde resultaron detenidos cuatro jóvenes de sexo masculino de 18,19, 21 y 28 años de edad respectivamente.
Según expresó el comisario, estas personas estudiaban a sus víctimas, todas habitantes del sector Tucape, municipio Cárdenas, para amenazarlas de muerte y despojarlas de sus bienes.
El jefe del despacho finalizó informando que continúan los operativos en todo el estado, para la desarticulación de bandas que operan en contra de la moral, las buenas costumbres y el orden público. “Seguimos trabajando por la comunidad, para acabar con la criminalidad”, concluyó.