Durante un derecho de palabra en la sesión de cámara Nº 32, la concejala del Municipio Tomás Lander, Gloria Becerra, solicitó al Alcalde de la entidad, Julio Cesar Marcano, rendir cuentas sobre un crédito adicional que le fue aprobado por el Gobierno Nacional el pasado mes de agosto del presente año.
Según lo expuesto por la representante legislativa, este crédito fue por el orden de los 8.148.049 bolívares para la homologación de sueldos del personal del órgano legislativo y de la Contraloría Municipal por el aumento del 1ro de Mayo, decretado por el Presidente Nicolás Maduro.
Agregó la edil que la aprobación de estos recursos están publicados en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 40.227 de fecha 13 de Agosto de 2013, al tiempo que recordó que la primera autoridad municipal no puede disponer del mismo sin llevarlo a la discusión de la plenaria y sea aprobado por los concejales.
Ante lo expuesto por la concejala, la plenaria acordó enviar una comunicación a la primera autoridad municipal para solicitar cuentas claras sobre estos recursos asignados.
MIP-TUY/L.O.