La nueva cifra fue proporcionada por el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, quien indicó que del registro de fallecidos, 65 perecieron en el estado sureño de Guerrero
MÉXICO, D.F. Las autoridades mexicanas elevaron ayer a 97 la cifra de muertos por el paso en los últimos días de los huracanes «Ingrid» y «Manuel», la mayor parte de ellos en el estado sureño de Guerrero.
La nueva cifra fue proporcionada por el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, quien indicó que del registro de fallecidos, 65 perecieron en el estado sureño de Guerrero y el resto en otros diez estados del país.
En declaraciones a un canal local, Puente dijo que prosiguen las investigaciones para conocer la suerte de 58 personas que están dadas por desaparecidas por un alud que afectó el domingo a la remota comunidad de La Pintada, en Guerrero.
El responsable de Protección Civil dijo que el presidente Enrique Peña Nieto se desplazará en las próximas horas a ese lugar y señaló que las autoridades confían en que no todos los desaparecidos hayan fallecido «y algunos anden cerca de sus comunidades».
Por otra parte, el alto funcionario indicó que «Manuel», que tocó este jueves tierra en el estado noroccidental de Sinaloa como huracán, perdió fuerza hasta convertirse en tormenta tropical, y en las próximas horas se espera que baje aún más, hasta depresión.
AP