Los Medias Rojas de Boston ponderan lo que sucederá una vez que obtengan su boleto para jugar en octubre, mientras piensan en el triunfo número 100
Con su número mágico en tres para asegurar el título de la División Este de la Liga Americana, los Medias Rojas se perfilan para celebrar el logro en esta misma semana.
Sin embargo, son dos cosas que podría lograr Boston en caso de seguir ganando luego de asegurar la división. La primera sería asegurar la ventaja de local para toda la postemporada. En estos momentos, los patirrojos le llevan una ventaja de 3.5 juegos sobre los Atléticos en ese sentido.
La otra motivación sería llegar a los 100 triunfos en la temporada, algo que sería posible si los Medias Rojas ganaran ocho de sus últimos 10 partidos de la campaña regular. Ninguna edición de Boston gana 100 juegos desde 1946.
«El mejor récord obviamente te brinda la ventaja de local durante todos los playoffs», dijo el manager de los Medias Rojas, John Farrell. «Es algo que hay que balancear y elegiremos ciertos días para descansar a algunos de los muchachos. Pero al mismo tiempo, habrá días de descanso normales antes de que concluya la campaña regular».
No sólo habrá dos días de descanso más para Boston, sino también que tendrían cuatro días más para esperar su serie de playoffs al terminar la temporada regular.
Farrell ha confirmado que John Lackey, Jon Lester y Clay Buchholz son los tres lanzadores señalados para abrir los últimos tres partidos de la campaña en Baltimore, aunque el capataz no ha anunciado en qué orden.
Con dos días de descanso la próxima semana, habrá bastante flexibilidad en cuanto al orden de la rotación para ese último fin de semana.
«Con la evolución de la rotación en las próximas tres series y luego en Baltimore, esos tres muchachos van a estar descansados y disponibles para lanzar en esa serie (contra los Orioles)», manifestó Farrell. «No hemos planificado el orden de quién iniciará el viernes, sábado y domingo.
«También tenemos que tomar en cuenta los dos días de descanso y esos cuatro días de espera (antes del arranque de su serie de playoffs) para no ‘oxidar’ a ninguno de los abridores. Mencioné a esos tres muchachos porque todos van a estar descansados llegando a Baltimore. No se ha determinado el orden en sí».
Fotos de Betancourt
El padre del relevista veterano Rafael Betancourt, quien ya no lanzará este año debido a una lesión en el codo derecho, compartió en Twitter las fotos de la cirugía Tommy John de su hijo.
El lanzador venezolano de 38 años tuvo marca de 2-5 con efectividad de 4.08 y 16 salvamentos en 19 oportunidades en el 2013.
La operación le fue practicada por el afamado cirujano James Andrews en Orlando, Florida, donde reside Betancourt durante el invierno.
Hay una opción del club de US$4.25 millones en el contrato de Betancourt para el 2014, pero no se espera que el venezolano lance para la próxima campaña. Si la opción no se ejerce, el derecho recibirá una indemnización de US$250,000.
Ian Browne
mlb.com