Está diseñado para atender una matrícula de 250 niños, niñas y adolescentes en educación inicial, primaria, media y técnica
En una hectárea de terreno aledaño a la urbanización Vía Mar de Caucagua, donado por el Gobierno Bolivariano Municipal de Acevedo, la Fundación Oro Negro de Pdvsa levantó la estructura diseñada por la arquitecta Aracelys Navarro, que dispuso siete módulos de una planta con generosas áreas verdes para el disfrute del alumnado y personal docente.
El Centro Educativo para la Diversidad Funcional Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, inició sus actividades en el municipio Acevedo del Estado Bolivariano de Miranda, tras la inauguración este pasado martes a cargo del canciller y presidente de Corpomiranda, Elías Jaua.
Su directora, la profesora Flor Zuleta, afirmó que: “la construcción de este centro es un sueño hecho realidad y sobre todo un sueño de Chávez, quien fue el que impulsó la atención a las personas con diversidad funcional, por muchos años invisibilizadas”.
Dentro del complejo educacional, también comenzó a funcionar el Centro de Orientación, Formación y Seguimiento para la Diversidad Funcional. Su directora, la profesora Carlina Hernández, nos comenta: “El Centro de Orientación también llegará a la familia y a los docentes de todo el municipio Acevedo, para proveerlos del conocimiento y prestarle el apoyo necesario para atender al alumnado con diversidad funcional, con el concurso de psicólogos, fisioterapeutas, trabajadores sociales y terapeutas ocupacionales”.
Con motivo del inicio de actividades el Grupo de Danzas Tradiciones de Venezuela y el Grupo Experimental Cacao ofrecieron una hermosa y emotiva presentación a alumnos, docentes y padres presentes.
El alcalde de Acevedo, Juan Aponte, manifestó su gratitud por la obra a la memoria de Chávez, quien fue el principal motor de este centro; al Presidente Nicolás Maduro; al Protector de Miranda, Elías Jaua y a todo el equipo de la Fundación Oro Negro. Barlocom
Barlocom