El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, sostuvo este viernes que las acciones imperiales contra los presidentes de la Región, como por ejemplo la prohibición de sobrevuelo, se debe al miedo que existe a que los pueblos del mundo se contagie del espíritu libertario de los pueblos de América Latina y del Caribe.
Utilizan «cualquier excusa (…) la excusa en realidad es que le tienen miedo a los pueblos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, le tienen miedo a los pueblos de Nuestra América, le tienen miedo a que los pueblos del mundo se contagien del espíritu libertario y de nuestras ganas de construir una sociedad justa», recalcó el vicepresidente desde Caracas.
Al respecto, dijo que «de Venezuela, de nuestro pueblo, depende lo que podamos lograr y hasta donde pueda llegar el mundo en este momento histórico». «Sobre nuestras espaldas, sobre nuestros hombros, sobre nuestras almas recae un peso histórico», agregó, al tiempo en que señaló la necesidad de que el pueblo venezolano no baje la guardia.
Este viernes, el vicepresidente asiste al taller metodológico de gestión participativa y del sistema económico comunal en el teatro Junín, ubicado en el centro de Caracas, en el que participan voceros de más de 500 consejos comunales.
Allí se refirió asimismo a la guerra económica en Venezuela. En ese sentido, instó al pueblo a «tener consciencia de que éste es un patrón» sostenido desde el 2002.
«Nosotros estamos en medio de una lucha de clases. De una clase que tuvo todos los privilegios y que le expropió todos los derechos a un pueblo y que esa clase se resiste a perderlo», razón por la cual, agregó, «apela a lo que apela el capitalismo: el neoliberalismo y el fascismo, a cualquier estrategia».
«Estamos en la transición del capitalismo al socialismo por lo que somos sujetos de ataque», subrayó