El infielder Niuman Romero, los lanzadores Álex Herrera, Jean Toledo, Ramón Ramírez, Pedro Rodríguez y las nuevas adquisiciones Oscar Salazar y Jackson Melián encabezaron la primera práctica de la tribu oriental
Con la presencia de 40 jugadores, el conjunto Caribes de Anzoátegui inició su pretemporada de cara a la campaña 2013/2014 de la LVBP la mañana de este jueves en el estadio Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz.
Con palabras de bienvenida del gerente general Samuel Moscatel y del coach Freddy González, se dio inicio a la primera jornada de prácticas del club anzoatiguense, contingente encabezado por su capitán Niuman Romero, los lanzadores Alex Herrera, Jean Toledo, Ramón Ramírez, Pedro Rodríguez y las nuevas adquisiciones Oscar Salazar y Jackson Melián, reseñó el departamento de prensa del club.
«Estamos complacidos con la convocatoria de hoy, compuesta por jugadores significativos dentro de la estructura del equipo y también por los nuevos rostros de la organización, los cuales esperamos que tengan impacto en el futuro muy cercano. Los jugadores llegaron con muchas energías y ganas, buscando optimizar sus condiciones. Sin duda la adición de peloteros de experiencia motiva a todo el grupo debido a la jerarquía y liderazgo que poseen», apuntó González.
Acondicionamiento físico, suaves rutinas de fildeo y de bateo para jugadores del campo y ligeros trabajos de bullpen para lanzadores, marcaron la pauta del entusiasta grupo oriental, dirigidos por Freddy González, a la espera del arribo del manager Alfredo Pedrique que junto al instructor de bateo Rouglas Odor deben llegar a Puerto La Cruz esta misma semana, según informo Moscatel.
El grupo de jugadores fue dividido por posiciones, permitiendo al cuerpo técnico enfocarse detenidamente en el trabajo de cada uno de los peloteros, quienes con gran disposición ejecutaban cada planteamiento.
Se espera para los próximos días la incorporación del resto de jugadores criollosde la novena aborigen. Este viernes continuaran las prácticas en el «Chico»
Carrasquel a partir de las 9 de la mañana.
Club House de altura
La organización anzoatiguense, en su afán de adecuar la estructura del estadio emprendió importantes trabajos de remodelación en el club house.
«Apenas culminó la temporada, ideamos nuevos espacios para nuestro cuerpo técnico y peloteros, ampliando el área del club house con nueva sala de tratamiento terapéutico, área de acondicionamiento físico y gimnasio, caja de bateo interno, lavandería, sala de reuniones, cómodo comedor y nuevos lockers para instructores y jugadores con áreas independientes, brindándole de esta forma mayor comodidad a los integrante del equipo», agregó Moscatel.
Águilas también
Un total de 21 lanzadores y cinco receptores se reportaron hoy en los primeros entrenamientos de las Águilas del Zulia. Las practicas se escenificaron en el complejo deportivo Luis Rodolfo Machado Bohorquéz ubicado en el kilómetro 23, vía Perijá.
El gerente general de los rapaces, Ruperto Machado dio las palabras de bienvenida a los peloteros y les pidió: disciplina, trabajo y dedicación.
El directivo confirmó a través de la jefatura de prensa del equipo, el regreso del Lanzador del Año en la zafra pasada, Dwayne Pollok, y el norteamericano Austin Bibens.
Machado también informó la incorporación de los lanzadores Wilfredo Boscán y Adys Portillo. Además mencionó que se encuentran en conversaciones con Tampa Bay y Cleveland por las posibles incorporaciones de Alex Torres y Elvis Araujo.
Los jugadores presentes en la práctica fueron José Sánchez, Manuel Olivares, Marcos Tábata, Deivis Mavarez, Gabriel Zavala, Fabian Bohórquez, José Reyes, Anderson Verastegui, Gabriel Moya, Julio Vivas, Angelo Palumbo, Will Changarotty, Angel Peña, Jorge Salinas, Jairo Pacheco, Rafael BriceñoJesús Arias, Julio Torrealba, Augusto Colina y los receptores: Rainero Coa, Wilson García, José Gómez, Francisco Herrera y Manuel Boscán, así como los invitados José Ortiz y Christian Dun.
Los jugadores de posición comenzarán los entrenamientos el lunes 23 de septiembre.