Los afectados denunciaron que los camiones del aseo urbano brillan por su ausencia y solo llegan hasta La Estrella, ignorando a este urbanismo
Los vecinos de la Urb. Ciudad Miranda de Charallave, denunciaron este viernes que llevan dos meses sin el servicio de aseo urbano.
Patricia Mamo, una de las afectadas, informó a este medio que los desperdicios están regados por las calles del urbanismo, generando malos olores, moscas, roedores, gusanos y un aspecto indeseable del lugar.
“Anteriormente los desechos sólidos eran recogidos dos veces a la semana, después una vez y luego cada quince días, pero ahora la situación se ha agravado y las cuadrillas de aseo urbano brillan por su ausencia”, denunció, acotando que muchas personas con problemas de salud, como es su caso, se han visto perjudicadas.
“Yo vivo en la planta baja de uno de los edificios y el mismo está invadido de insectos, resultando un calvario comer. Los camiones solo llegan hasta La Estrella y no suben a ninguna de las tres etapas de Ciudad Miranda”, añadió.
Mamo se quejó además de la poca atención brindada por el gobierno municipal. “La Dirección de Servicios Públicos de la alcaldía del municipio Cristóbal Rojas está al tanto de la problemática pero no nos toma en cuenta.
Cuando pedimos atención nos maltratan o nos dicen que los camiones están dañados”, dijo con la esperanza que este fin de semana las cuadrillas de aseo urbano acudan al lugar. “Los obreros vienen si les mojan la mano”, denunció la vecina, quien se preguntó ¿a dónde fueron a parar los camiones recolectores que entregó Elías Jaua para el municipio Cristóbal Rojas?
MIP-TUY Agencia/L.P.
lcpurroy@hotmail.com