Durante un desayuno con la comunidad de la UD5 en Caricuao, el Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma reafirmó su voluntad coordinadora para dotar a Caracas de nueva vialidad que le permita a sus habitantes mejorar su calidad de vida, con menos colas y fácil acceso a sus lugares de trabajo, estudio y vivienda. Específicamente para los habitantes de Caricuao, recordó que existe el proyecto para construir la autopista que conecte este sector con La Rinconada.
«Ese proyecto esta contemplado en nuestro Plan Estratégico Caracas Metropolitana 2020, adelantado por la Alcaldía, que presupone un conjunto de obras de vialidad bien articuladas para modernizar a Caracas», explicó.
Reiteró que no sólo las mejoras en la vialidad darán respuesta a los problemas. Aseguró que se deberían aplicar políticas integrales que también atiendan el transporte superficial y el sistema Metro.
«Junto con las obras del Metro de Caracas que le dejó la democracia a Caricuao, además de la consolidación de servicios de calidad de transporte superficial como serían el MetroBus y el TransMetrópoli, de seguro que las miles de familias de Caricuao preferirían viajar en transporte público y dejar su vehículo particular en la casa, así ademas ahorrarían no sólo tiempo, sino también combustible, se contaminaría menos el ambiente y se descongestionaría la ciudad», dijo el Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, quien también ha impulsado el uso de otros medios de transporte como la bicicleta promoviendo las ciclovías.
El Alcalde Ledezma, con la experiencia de haber desarrollado el sistema TransMetrópoli, planteó soluciones que, a mediano plazo, mejorarían los servicios de transporte superficial.
«Es hora de atender a los transportistas que trabajan y con grandes esfuerzos cubren las rutas troncales, para que ellos presten un mejor servicio, un servicio de calidad, debe desarrollarse una cartera de créditos para renovar la flota automotor (…) A Caracas hay que invertirle en vialidad, en alimentadores viales, terminales de pasajeros, refugios para motorizados, paradas inteligentes, de eso estamos hablando hoy con los vecinos de Caricuao», sentenció el burgomaestre, quien compartió ideas con los vecinos de ese populoso sector del municipio Libertador.