Tom Singer //// mlb.com
El dominicano Francisco Liriano abrirá por los Piratas en el primer juego de la serie contra los Rojos este fin de semana, y podría abrir de nuevo en Cincinnati en el último día de la temporada regular con poco descanso si los Piratas necesitan ese juego para asegurar un cupo en la postemporada.
En la rotación normal -teniendo en cuenta el día libre del próximo jueves- Liriano estaría programado para estar en la lomita el próximo miércoles contra los Cachorros, luego para el primer partido de postemporada de los Piratas, sea el Juego del Comodín el 1ro de octubre o el Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Nacional el 3 de octubre.
«Como tenemos planeado todo, sin ningún cambio, se perfila a tirar en un juego decisivo [en caso de un empate] o el Juego del Comodín, que no sería una mala alternartiva, si así resultan las cosas», manifestó el piloto de Pittsburgh, Clint Hurdle, acerca de Liriano.
La apertura de Liriano en el cierre de la campaña regular llegaría con un descanso de tres días, algo que ha hecho solamente en dos ocasiones en su carrera, una vez en el 2005 y otra el año pasado. Tiene foja de 1-0 en esas situaciones, permitiendo solamente tres hits en 12 entradas y ponchando a 15. Su mejor actuación en lo que fue un decepcionante 2012 fue con poco descanso, cuando controló a los Mellizos a un imparable en siete capítulos.
La fractura de Tejada
Lo que se suponía que fuera la temporada en que el torpedero panameño Rubén Tejada sobresaliera con los Mets, resultó siendo todo lo contrario. Al lidiar todo el año con lesiones e inconsistencias, Tejada vio su campaña llegar a su final antes de tiempo debido a una fractura en la pierna derecha.