Francis Carolina Amundarían Ramos, de 37 años de edad, fue víctima de los antisociales en la calle Copérnico, entre la avenida Orinoco y la calle Nueva York, cuando esperaba a una amiga para ir a un gimnasio. El «parrillero» le disparó sin mediar palabras
Francis Carolina Amundarían Ramos, de 37 años de edad, administradora de una empresa ubicada en la calle Copérnico, entre avenida Orinoco y calle Nueva York, de Las Mercedes, fue asesinada de un disparo en la frente, a las 6:40 de la mañana de este jueves.
El parrillero de una moto la sorprendió frente al edificio Yuruari, donde esperaba a una amiga para ir juntas al gimnasio. Ella le dijo que la esperaba en ese sitio porque tenía que entregar un documento a conductores de la línea de taxis La Hacienda que funciona justo en esa calle.
De acuerdo a testigos la pareja de motorizados la tomó por sorpresa. El asesino le disparó sin mediar palabras, aunque hubo quienes afirmaron que entre la mujer y el pistolero hubo un forcejeo. Amundaraín cayó muerta boca abajo en el espacio destinado por los taxistas para estacionarse.
La administradora había estacionado su Ford Fiesta Power, negro, placas AF522CA, frente a la quinta Nalaya donde funciona la empresa constructora para la cual laboraba y desde allí caminó unos metros para entregar el documento. Le dijo a su amiga que la recogiera en ese lugar.
La amiga de la víctima estuvo dando vueltas alrededor del centro comercial Tolón para recogerla. Cuando se aproximaba al aedifio Yuruari vio alguien que cayó y al acercarse se percató que era Francis.
Funcionarios de la Policía Municial de Baruta y de la División contra Homicidios del Cicpc acudieron al sitio para acordonar el área de investigación. Los efectivos de la policía científica buscaron testigos presenciales del asesinato.
El comisario José Ricardo Pernía, jefe de la Dirección de los Delitos contra la Vida y la Integridad Psicofísica del Cicpc, dijo que iniciaron las pesquisas para identificar y capturar a los autores del hecho. No obstante, señaló que es prematuro apuntar hacia algún móvil.
Pernía aclaró que se trabajan todas las hipótesis sin descartar la del crimen pasional. Dijo que analizaran citas de videos de las cámares de edificios cercanos, incluso del mismo centro comercial que pudieran haber registrado el momento en que se produjo el crimen.
La familia Amundaraín es nativa de El Tigre, Anzoátegui. La víctima estudió bachillerato en el liceo Virgen del Valle en Antímano donde se graduó. Era la mayor de 2 hermanas.
La joven era madre de una hija de 18 años de edad y un niño de 4 años. Residía en el sector Ruiz Pineda de Caricuao. En el área el Cicpc localizó una concha de bala de calibre .9 milímetros.
AA