La Voz
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Deportes
  • Sucesos
  • Regionales
No Result
View All Result
La Voz
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Deportes
  • Sucesos
  • Regionales
No Result
View All Result
La Voz
No Result
View All Result
Home Destacadas

“Sabaneta es muestra de la ingobernabilidad del Estado dentro de los penales”

pmedina by pmedina
20/09/2013
in Destacadas, Política
Reading Time: 2 mins read
A A
0
0
SHARES
7
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Tomas Guanipa

 “¿Intervención es igual a solución? Al parecer el único procedimiento que conoce el ministerio para asuntos penitenciarios es desalojar los recintos y mover el problema de un estado a otro. Al final los privados de libertad en vez de ser reinsertados en la sociedad, terminan con más vicios que antes y afectando desde las cárceles a más personas”.  

Tomás Guanipa, diputado de la Asamblea Nacional (AN), calificó los hechos de violencia ocurridos dentro de la cárcel Nacional de Maracaibo hace dos días como la muestra de la ingobernabilidad e ineficiencia del Gobierno Nacional.

Detalló que “no puede ser que se haya esperado hasta la muerte de 60 reclusos para entonces tomar medidas”. “La realidad de Sabaneta urgía acciones inmediatas. Según el Observatorio Venezolano de Prisiones desde enero hasta agosto se habían registrado 53 muertos. Pero al parecer eso no fue suficiente para que el Gobierno actuara en la cárcel catalogada por instituciones expertas en la materia, como la más sangrienta del país”.

Guanipa destacó que según las cuentas del Observatorio Venezolano de Prisiones serían hasta la fecha 69 decesos en una población de tres mil 700 presos que conviven en un lugar construido para 700. “En el 2003 el hoy ministro de energía eléctrica, Jesse Chacón, siendo en ese entonces Ministro de Interior y Justicia, le prometió al país unas cárceles humanizadas y la disminución de los índices delictivos en ellas. Casi 10 años después y luego de la creación del Ministerio para los Asuntos Penitenciarios, no se ha cumplido la promesa, por el contrario el número de muertes dentro de los recintos se ha elevado. Sabaneta es muestra de la ingobernabilidad del Estado dentro de los penales”.

Señaló que la ministra aseguró que no hay pranes –líderes negativos- en ninguna cárcel del país, pero ahora hay un privado de libertad que “se muestra como el salvador de sus iguales y como un colaborador con la sociedad”. “¿Qué dirá ahora la ministra Valera, cuando vemos que un preso sale en los medios de comunicación con un discurso político, diciendo que él garantiza la paz dentro de Sabaneta? ¿Qué dirá Varela si le cuentan que este mismo señor ofreció ayuda a la comunidad de Sabaneta y que ésta se apostaba en el recinto con pancartas que decían ‘uh ah el mocho no se va’? ¿Cuál debe ser la actuación del Gobierno en estas circunstancias?”.

Previous Post

Acuerdan prohibición de venta de especies de fauna y flora a través de Internet

Next Post

Sidor detiene su producción por conflicto sindical

pmedina

pmedina

Related Posts

Destacadas

Reportan volcamiento de vehículo en la Autopista Regional del Centro

16/01/2025
Destacadas

PNB continúa avanzando en la formación de sus funcionarios 

15/01/2025 - Updated on 16/01/2025
Destacadas

Extraoficial: Reportan la detención del alcalde de Maracaibo Rafael Ramírez

02/10/2024
Destacadas

Dictan sentencia a primer implicado por la muerte del exmilitar venezolano Ronald Ojeda

01/10/2024
Destacadas

Venezuela emite nuevas órdenes de aprehensión contra funcionarios argentinos

30/09/2024
Destacadas

Oficialismo y oposición toman las calles este #28Sep

28/09/2024
Next Post

Sidor detiene su producción por conflicto sindical

Portada del día

Portada La Voz 02/10/2024

02/10/2024 - Updated on 18/02/2025
Portada del día

Portada La Voz 01/10/2024

01/10/2024
Portada del día

Portada La Voz 30/09/2024

30/09/2024
Portada del día

Portada La Voz 28/09/2024

28/09/2024
Portada del día

Portada La Voz 27/09/2024

27/09/2024
ADVERTISEMENT

Más visitados

  • En los próximos días se espera aumento del salario mínimo para trabajadores públicos y pensionados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Josemith Bermúdez anunció separación de su esposo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nuevo enfrentamiento sembró temor a habitantes de la Cota 905

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • 4 petros serán asignados por el Sistema Patria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • CANTV informó que suspendera el servicio de telefonía fija e internet a los usuarios que no paguen a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
ADVERTISEMENT
Facebook Twitter RSS
La Voz

Contáctenos

Contáctenos: redacciondigital@diariolavoz.net
Publicidad: publicidaddigital@diariolavoz.net
  • Privacy Policy

2012 © Diario La Voz. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Portada
  • Política
  • Sucesos
  • Deportes
  • Internacionales
  • Regionales
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Opinión
  • Portada del día

2012 © Diario La Voz. Todos los derechos reservados.