El alcalde del municipio Carrizal, en reciente visita a Guarenas, se preguntó: “¿cuando sean violentados los derechos de los ciudadanos en Venezuela, a qué instancia recurrirá el ciudadano común, cuando todos sabemos que en el país las instituciones del Estado están al servicio del régimen?”
“No hay mayor muestra de desprecio e irrespeto por los derechos humanos de los venezolanos que el haber retirado a Venezuela de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), eso deja completamente al descubierto al actual régimen”.
Así lo señaló José Luis Rodríguez, candidato de la Unidad a la reelección en Carrizal, quien manifestó su preocupación por el estado de indefensión en que queda la gran mayoría de la población venezolana.
“Es triste y lamentable que muchos ciudadanos comunes y humildes, por desconocimiento y movidos por la pasión política, aplaudan una medida tan grave como esta, que puede volverse cuchillo para su propio cuello cuando decidan hacer cualquier tipo de reclamo y sus derechos ciudadanos sean violentados. A qué instancia recurrirá el ciudadano común cuando todos sabemos que en el país las instituciones del Estado están al servicio del régimen. Esa es una verdad del tamaño del Avila”, señaló el burgomaestre carrizaleño, en visita realizada a Guarenas y Guatire.
Para el alcalde Rodríguez, la medida que había sido anunciada desde el año pasado por el ahora fallecido presidente Hugo Chávez, “efectivamente evidencia el talante dictatorial del gobierno de Maduro; el tuvo una oportunidad de oro para demostrar un estilo propio de gobierno y de transitar por la senda del respeto a los derechos ciudadanos, pero no lo hizo”.
Como se conoce el pasado martes el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, concretó el retiro de Venezuela del Sistema Interamericano de Derechos Humanos, argumentando que “la Corte y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), organismos adscritos a la Organización de Estados Americanos (OEA), están capturadas y sirven al imperio» para torpedear a Venezuela y a los gobiernos progresistas”.
Centro de Atención
para el Adulto Mayor
El Centro de Atención al Adulto Mayor “Doña Josefina de Ortega”, de Carrizal, se apresta a cumplir 5 años convertido en una referencia a nivel de los Altos Mirandinos en cuanto a la asistencia permanente y un trato con respeto y dignidad para las personas de la tercera edad de Carrizal.
Así lo informó Marisol Arias, directora de Desarrollo— Social de la Alcaldía de Carrizal, quien agrega que este Centro, que beneficia a unos 250 abuelos carrizaleños, cubre áreas fundamentales de protección a personas de la Tercera Edad como entrenamiento físico, fisioterapia, recreación, cultura, enfermería, talleres de capacitación en artes y oficios, además de tener una conexión directa con el Programa de Teleasistencia “Botón de Vida”.
Marisol Arias, resalta que la relación del adulto mayor con el gobierno local, del alcalde José Luis Rodríguez, “es cada vez más estrecha, porque han logrado convivir juntos día a día”.
Martín Lobatón M.
lobatonmontoya@hotmail.com
@vecinoenaccion