María Elizabeth Contreras Pinto, de 26 años de edad, trabajadora de un centro hípico, fue abatida a balazos junto a Maikol Paúl Martínez Castillo (29) integraban un grupo de amigos que se divertían y se había negado a bailar con el sujeto autor del ataque armado
Una reunión social entre amigos terminó en una desgracia la madrugada de este viernes. Desde un carro en marcha, hicieron disparos contra un grupo de amigos que salía de un local nocturno, en la calle El Colegio con avenida Casanova en Sabana Grande. La balacera dejó saldo de dos muertos y varios heridos.
Sobre el pavimento quedaron los cuerpos sin vida de María Elizabeth Contreras Pinto, de 26 años de edad. A su lado, quedó muerto Maikol Paúl Martínez Castillo, de 29 años. Ambos estaban en un grupo que compartía en el establecimiento, pero a su salida fueron atacados por un hombre con quien tuvieron problemas en el local.
María Contreras laboraba en un centro hípico y era madre de dos niños, de 2 y 10 años de edad, respectivamente. Sus hijos se quedaron en casa, en Bellas Artes, parroquia La Candelaria, a cargo de su hermana de 16 años, porque ella tenía una salida con sus amigas la noche de este jueves.
El grupo se reunió en el local nocturno de Sabana Grande. Una de las amigas de la joven, llevó al sitio a Maikol Martínez. Mientras compartían entre tragos, Contreras compartió varia piezas de baile con él. De un momento a otro, un desconocido la sacó a bailar pero ella lo rechazó.
Tras la negativa, la mujer siguió bailando con el compañero de su amiga, pero entonces el sujeto insistió en invitarla a la pista de baile. Ella le arrojó a la cara la cerveza que se estaba tomando para dejarle en claro que no quería que la molestara.
Se presume que el delincuente abandonó el local y estuvo en la calle esperando el momento en que el grupo saliera. Cuando estaban en la calle, cerca del hotel Kursaal, pasó en un carro y les disparó.
La pareja cayó muerta en el sitio, mientras otras personas resultaron heridas por los disparos. Una amiga de Contreras, herida de bala en una pierna y un brazo, fue quien llamó a su familia para darle la noticia. La joven fue trasladad hasta el hospital Miguel Pérez Carreño.
Testigos aseguraban que el homicida disparó desde un carro Ford Fiesta azul. A escasos metros del lugar donde se produjo el tiroteo había una carpa de la GNB y los uniformados trataron de perseguir al carro pero el conductor fue más veloz y desapareció de la zona. Al parecer iban varios ocupantes en su interior.
Alrededor de los dos cadáveres tendidos en la avenida Casanova había unas 20 conchas de proyectiles y un resorte que corresponde a una pistola que presuntamente se le abrió al autor de los disparos, quedando tirado a la calle.
Un vehículo Crhysler Neón gris, placas MDJ23N, estacionado frente al hotel quedó con rastros de sangre desde el capó hasta la parte posterior del lado derecho. Detrás del ese carro habían rastros de sangre en el asfalto y la huella de un zapato masculino con suela antiresbalante.
Los familiares de las víctimas llegaron al lugar del suceso. Allegados de María Contreras manifestaron no conocer a Martínez Castillo. Ambos cuerpos fueron llevados a la morgue de Bello Monte, donde se recibieron 8 cadáveres entre jueves y viernes. En lo que va de septiembre los ingresos son de 292 víctimas.
AA