Al menos 12 personas muertas dejó este domingo un triple choque ocurrido en la madrugada en la región surandina de Puno en Perú, en la frontera con Bolivia, informó la policía.
El accidente dejó además más de 15 heridos e involucró a un minibús y a dos camionetas con trabajadores de una empresa minera, que circulaban por el km 45 de la ruta nacional Juliaca-Huancané, hacia las 06h00 locales.
Los heridos fueron repartidos en ambulancias y unidades de bomberos al hospital de la localidad de Huancané y, los más graves, al hospital de la ciudad de Juliaca.
Entre los 12 muertos figura una mujer, señaló la policía que colaboró en el traslado de los cuerpos a la morgue de Huancané.
El accidente provocó que la ruta pavimentada, de dos carriles y de ida y vuelta, fuera cerrada por más de cuatro horas para evacuar a los heridos.
La policía inició una investigación para determinar las causas del accidente, que tendría al exceso de velocidad como presunto detonador debido a que uno de los vehículos se volcó y quedó echado de costado.
Agencias